RUS es Sponsor de la categoría.
Córdoba 30 de Octubre. Con un marco interesante de público y un día con pleno sol en el autódromo Oscar Cabalen se disputaron las 100 millas del TC2000 donde el joven piloto cordobés no pudo destacarse debido a un toque de competencia que lo obligó a abandonar tempranamente.
Después de haber tenido una jornada donde Acosta pudo lograr su primer contacto con la unidad Toyota Corolla que alista la escuadra de Victor De La Rosa y rodar unas cuentas vueltas, el domingo marcaba el desenlace final con la competencia y las 100 millas que imponía la categoría para esta fecha.
En la largada misma de la final, el joven piloto movió inteligentemente y rápidamente tomó la iniciativa de la competencia, pero lamentablemente en un toque mientras transitaba una de las curvas dejó a Juan Cruz Acosta y a Franco Girolami con las ganas de finalizar la exigente carrera.
Acosta declaraba: “No entiendo que pasó, sentí un golpe muy fuerte de atrás que me dejó haciendo un trompo, cuando intento retomar la pista me di cuenta que el auto no estaba bien así que decidimos con el equipo ingresar a boxes, los mecánicos vieron el auto y la suspensión trasera estaba notablemente dañada y ahí terminaron nuestras aspiraciones de finalizar la competencia, tenía muchas expectativas con Franco de hacer un buen papel, quiero agradecer a todos los que me apoyan, voy a seguir trabajando incansablemente”.
La competencia más importante del calendario fue para el binomio Rosso-Yannantuoni a bordo de un Ford Focus III de la escudería Fela.
La próxima competencia de Juan Cruz será el 05 y 06 de Noviembre en el autódromo Parque Ciudad General Roca válido por la 11° de la Fórmula Renault 2.0.
Fuente: Juan Cruz Acosta.