Se aprobó dictamen para que Diputados de la Nación trate proyecto que estable una representación mínima del 30 por ciento en cargos electivos en los órganos de administración.
La Comisión de Asuntos Cooperativo, Mutuales y Organizaciones no gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves dictamen a favor para tratar en el recinto un proyecto de ley que establece un mínimo de 30 por ciento para la representación femenina en los cargos electivos de los órganos de administración y dirección de las instituciones cooperativas.
La iniciativa fue impulsada por la legisladora cordobesa Soledad Carrizo (UCR), vocal del cuerpo colegiado.
Logro de género
“Es un gran logro haber alcanzado el dictamen favorable. Esto significa indudablemente un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en estas instituciones”, consideró la parlamentaria autora de la propuesta.
“En Argentina, la política de equidad de género en los órganos de conducción de estas entidades ha sido poco atendida y las mujeres tienen escasa presencia. Esto resulta ciertamente contradictorio e incompatible con el espíritu que guía a estas formas asociativas”, destacó Carrizo.
(fuente: La Página La voz – Córdoba de 20/10/2016 – http://www.lavoz.com.ar – Sandra Boro – Chab Informática)