Celent, empresa de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras para formular estrategias de negocios y tecnología, ha presentado el informe “Aplicaciones Móviles en América Latina: Edición Seguros Generales 2016.” El reporte fue elaborado por Luis Chipana, analista de la práctica del seguro de Celent.
A finales de 2013, Celent analizó el mercado de las apps para los clientes de seguros en América Latina y observó que cerca del 21% de las compañías de seguros en la región había desarrollado aplicaciones para sus clientes, aunque con capacidades limitadas. En este reporte, Celent volvió a revisar las páginas web de las compañías de seguros y las tiendas de aplicaciones móviles con el fin de revisar la disponibilidad de apps que se tenía a mediados de 2016. Se revisaron Apple Store, Google Play, BlackBerry World, y Windows App store con la finalidad de encontrar las apps ofrecidas por los aseguradores así como sus funcionalidades.
Celent recogió información de 171 aseguradoras de riesgos generales en 20 países de América Latina; encontrando el número de aplicaciones disponibles, las características actuales y los procesos que soportan. De la revisión de aplicaciones móviles y casos de estudio de alrededor del mundo, Celent es capaz de proyectar una visión de cómo sería el futuro de las apps en el corto plazo.
“El crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes y el cambios en los patrones de consumo de las personas hacia estos dispositivos en todo el mundo ha hecho que a las compañías, inclusive a las aseguradoras, repiensen y redefinan su estrategia digital en la cual los celulares son un componente muy importante,” afirma Luis Chipana, analista de la práctica de seguros de Celent y autor del reporte.
“Por otro lado, en 2016 alrededor del 39% de las aseguradoras en América Latina están ofreciendo aplicaciones focalizadas en el usuario, y la mayoría de las aseguradoras en la región tiene planes de invertir en proyectos relacionados a esta tecnología”, matiza Chipana.
(fuente: BDSAL – 7/10/16)