Los barilochenses disfrutaron de los autos y pilotos de Turismo Carretera en pleno Centro Cívico, donde se realizó el jueves pasado una conferencia de prensa junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; al intendente Gustavo Genusso y al Presidente de ACTC, Hugo Mazzacane. Por su parte, el Presidente de Río Uruguay Seguros Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy fue invitado por ACTC a participar del evento.
Que el Turismo Carretera atraviesa caminos no es novedad pero lucirse en pleno centro cívico de San Carlos de Bariloche demuestra que sigue destacándose a través de los años. Y es que la categoría más antigua del mundo comenzó en el sur su recorrido rumbo a los 80 años.
Vecinos, turistas y egresados se encontraron esta tarde con los autos más característicos en plena ciudad y hasta pudieron disfrutar de la conferencia de prensa que se realizó al aire libre con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente barilochense, Gustavo Genusso; y el Presidente de ACTC, Hugo Mazzacane.
Además de destacar la llegada del Turismo Carretera, los dirigentes remarcaron la inauguración de un recorrido histórico que la categoría hará a lo largo de todo el año hasta su cumpleaños número 80, visitando ciudades emblemáticas que habitualmente no se encuentran en el calendario automovilístico.
Compartieron la mesa Oscar Castellano con su hijo Jonatan, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Josito Di Palma, Martín Ponte y Luciano Trappa junto al Presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy y el gerente de Marketing, Alejandro Barón.
“Parte de la historia del país es el Turismo Carretera y sólo una categoría tan grande puede permitirse emprender este recorrido, para seguir atravesando caminos y la historia de los pueblos”, declaró el “Pincho”, recordando sus años como referente.
Bastó un comentario del público para que todos los pilotos se sumen a la iniciativa. “Queremos un autódromo acá”, se escuchó. Y a nadie le pareció mala idea. Hasta Martín Ponte alentó la medida garantizándole al intendente que un callejero sería más económico y atractivo.
¿Soñará Bariloche con Turismo Carretera? Al menos el pueblo ya pudo disfrutar de sus autos, vivir la historia, compartir el día con sus ídolos y vivir de cerca una de las pasiones más populares del país.
“El TC es pueblo y nos parecía lo más oportuno hacerlo acá, en pleno centro de la ciudad para poder acercarles a los vecinos a la categoría más popular”, destacó el gobernador Weretilneck, satisfecho de inaugurar en su provincia este camino a los 80 años.
Fuente: ACTC Prensa.