Quienes se encuentren en búsqueda laboral activa, deben tener en cuenta diversos aspectos sobre la estructura y redacción de su hoja de vida.
En un mercado laboral altamente competitivo, la posibilidad de resaltar en un proceso de selección requiere cierta organización y estrategia por parte de los candidatos.
En este contexto, y con la intención de que quienes se encuentran en búsqueda laboral activa puedan lograr su objetivo, la consultora ManpowerGroup compartió 10 «tips» básicos para el armado del CV:
Antes de redactar el CV, se recomienda reflexionar sobre los logros y las oportunidades de aprendizaje obtenidos durante la vida laboral, sabiendo destacar de forma positiva cada experiencia.
Se recomienda definir una estructura sencilla y atractiva, donde la información sea clara. Resulta clave tener en cuenta que el CV se debe limitar a dos hojas como máximo.
Una hoja de vida de alto impacto contiene todos los datos del candidato de forma clara y actualizada.
Es un resumen de máximo cuatro líneas, en el que se puntualizan las áreas de interés y expectativas del candidato dentro de la empresa en la que está iniciando el proceso.
Detallar las áreas de desempeño, retos y habilidades que el candidato ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional.
Se recomienda poner especial atención a esta sección, incluyendo información de la empresa, el puesto, las funciones específicas, los logros con datos numéricos y el tiempo en cada organización.
Si existe trabajo de voluntariado local o internacional, también vale la pena sumarlo.
Especificar el nombre de la carrera, institución educativa, fechas de estudios y estado actual (graduado, pasante o estudiante).
Incluir las cualidades profesionales más importantes del candidato de una forma concreta y breve.
Evitar indicar el nivel con porcentajes, es mejor definirlo como básico, intermedio o avanzado
La calidad del documento debe ser óptima, en todo sentido. Es importante revisar acentos, puntos y comas, etc.
Fuente: www.iprofesional.com