RUS fue auspiciante del evento.
Organizado por representantes de la Mesa Solidaria de Tandil, Cosa de Serranos y la Cámara Empresaria se desarrolló el pasado fin de semana la segunda edición de la Copa Solidaria. RUS estuvo presente en el evento representado en el Responsable de la Ofician Comercial Tandil Luís Marini.
Este año se volvió a disputar en las canchas de La Juve Stadium. La idea de realizar este evento es divertirse y colaborar, ya que todo lo recaudado en el torneo será destinado a las distintas ONGs de la ciudad de Tandil Buenos Aires.
Este año el lema fue “el abrazo de gol vale más que el gol, lo que te hace grande son los valores”. Todo se definirá el mismo día, en el que los equipos podrán disfrutar de una entretenida jornada, colaborando además con las ONGs de Tandil.
Desde la Cámara Empresaria, en principio, Alejandra Malisia explicó que este año decidieron sumarse a la iniciativa, en el marco del programa Unidos por Tandil.
“Cabe aclarar que las ONGs que participan, lo hacen con gente voluntaria, no solo en la organización, sino también en el sostenimiento de todo el día con la cantina y las distintas situaciones de venta. Todo lo recaudado va a un pozo común y, luego, se dividirá entre las organizaciones que participaron”, subrayó.
Por otro lado, remarcó también que “más allá de lo económico, lo que se vive es un ambiente de transmitir valores en la cancha, esto de que la solidaridad ayuda y nos hace una sociedad mejor. Y este equipo de trabajo del programa Unidos por Tandil permite tener otro acceso y otras ofertas que van a favorecer a las organizaciones y a todo aquel que participe, ya que va a haber sorteos y muchos premios”.
El respaldo de la comunidad
En ese sentido, Malisia agradeció a “la compañía de seguro Río Uruguay, que se encargó de realizar la cobertura del seguro de forma gratuita desde la Oficina Comercial Tandil que tiene como responsable a Luís Marini. Y así estamos trabajando con el resto de los asociados para que puedan colaborar con los premios y demás”.
Por último, Caballero planteó que “hay que pensar que esto es nuevo. No se conoce ningún precedente de este tipo de trabajos. Desde la Mesa Solidaria venimos desde 2008 trabajando con este perfil, pero se suman actores muy importantes que tienen que ver con lo público y con lo privado, y eso nos permite sentir un respaldo para poder seguir avanzando en proyectos realmente increíbles”.
Fuente: Diario Eco Tandil.