La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y el Banco Credicoop firmaron un acuerdo que hará posible que la casa de altos estudios establezca una granja destinada a la divulgación y la educación en el campo experimental que posee sobre la Ruta Nacional 188, con la idea de difundir entre los jóvenes lo que serán los desarrollos futuros del sector.
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, fueron los principales actores del encuentro en el Chalet de Mr. York, en el que se explicó los pormenores del proyecto en el que la entidad cooperativa será motor fundamental.
«La granja, que es lo que vamos a desarrollar con el banco, tiene que ver con la tarea de divulgación, pero que se encuentra en el mismo espacio una idea de lo que viene en el campo y no lo que se está dejando atrás. Para que los jóvenes de los niveles primario y medio, puedan acercarse a ese espacio y ver que hay otras alternativas más allá de las tradicionales», señaló el rector Tamarit.
Tras la presentación del proyecto, a través de una proyección por parte de uno de los responsables del proyecto, el presidente del banco cooperativo, Carlos Heller, dijo que «es un gusto estar participando de este proyecto».
Dijo en ese sentido que «esto es parte de nuestra política, por el tipo de entidad que somos, somos una cooperativa que se define así misma como una entidad de la economía social, y como tal tienen entre sus objetivos desarrollar vínculos con todo este entramado».
Por ello dijo que «esperemos que sea un éxito, entendiéndolo como seguramente lo entendemos ambos (a Tamarit), porque algunos lo entienden como el último renglón del balance, y para nosotros es haber logrado cumplir una función».
Fuente: La Verdad On Line.