Para qué sirve impulsar un «rol multicanal» de los empleados y crear un equipo online transversal que lidere los procesos de innovación.
La escuela de negocios española especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, celebró la segunda edición del Consejo Académico, que en esta ocasión se dedicó a analizar los nuevos modelos organizativos de las empresas a la hora de afrontar la transformación digital.
Para los expertos y emprendedores que participaron, es de vital importancia desarrollar tres puntos clave:
– buscar empleados con roles multicanal más que cargos organizativos.
– instaurar planes formativos ambiciosos.
– establecer un equipo de transformación digital trasversal que lidere la innovación en la empresa.
Las industrias se están transformando porque la sociedad está continuamente cambiando. Ese cambio busca huir de las estructuras rígidas con el fin de poder instalar nuevas estrategias de una forma más rápida y eficaz.
Según relataron desde Valley Digital en un comunicado, en el futuro los empleados ostentarán roles multicanal que integren la visión digital y analógica, y que permitan modificar cualquier proceso sobre la marcha.
Aseguran que los organigramas están en vías de extinción al aportar poca flexibilidad, de ahí que se demanden empleados que tengan tanto roles especialistas como roles transformadores que transmitan la cultura digital y contagien al resto de los empleados.
En ese marco, la recomendación de la escuela de negocios especializada recomienda a las compañías crear, en paralelo, un equipo multidisciplinar de transformación digital, que dependa del CEO, lidere la innovación y divulgue la nueva cultura corporativa, siempre enmarcada en el ámbito digital.
El objetivo es apostar por equipos que se comporten como startups y que sean capaces de lanzar nuevos productos o servicios, además de estudiar procesos que ayuden a la empresa a avanzar más rápido.
Por último, otra de las claves para lograr la digitalización de las empresas es desarrollar planes formativos que permitan introducir perfiles más técnicos y eviten dividir los equipos en online y offline.
Fuente: www.iprofesional.com