Versatilidad es lo que ofrece la Duster Oroch. Una pick-up que sirve para el trabajo pero por su concepción, dimensiones y confort permite un uso familiar y urbano . Pensado para estos dos mundos.
1 Ante las cada vez mayores exigencias de los consumidores, las marcas apuestan a captar clientes ofreciéndole un producto específico. Ese es el concepto que predomina en la Duster Oroch basada sobre el modelo Duster que llega de Brasil. Se trata de una pick-up -la primera derivada de un SUV- que se ubica entre el segmento de las chicas y las medianas y que busca ofrecer un vehículo que permite una buena capacidad de carga para el trabajo pero con el confort y el tamaño que puede demandar una familia también en un ámbito urbano.
2 En diseño, lo más destacable es que se logró ensamblar sin forzar las líneas del SUV el acople de la caja necesario de una pick-up. Comparte numerosos elementos estructurales de la Duster pero es 37 centímetros más larga por las exigencias del espacio de carga que supera los 680 litros. En general, la imagen que transmite es claramente de robustez.
3 El interior confirma la idea de un vehículo pensado para uso mixto ya que mantiene el estilo de la Duster. Buena habitabilidad para cinco pasajeros y una posición de manejo elevada pero cómoda, aunque el volante ajusta únicamente en altura. Mantiene la misma calidad de materiales que la Duster.
4 Se ofrece con motores de 1.6 y 2.0 litros de 110cv y 143cv, respectivamente, con caja manual de cinco y seis marchas y tracción delantera y cuatro niveles de equipamiento. La unidad manejada fue la Outsider Plus, el tope de gama, que está basada sobre el equipamiento Privilege más un kit adicional.
5 El motor de 2.0 litros, acompañado por una caja manual de seis velocidades, ofrece una buena reacción gracias a una primera lo suficientemente corta para ese objetivo. La elasticidad de las otras marchas permite encarar maniobras de sobrepaso sin necesidad de estar abusando de los rebajes, lo cual facilita el manejo.
6 Esa buena reacción de salida es bienvenida en el manejo urbano ya que se desplaza con agilidad en el tránsito. Además, la dimensión acotada del vehículo ayuda a no sentirse fuera de hábitat especialmente a la hora de buscar un lugar para estacionar. En este punto, se siente que la asistencia de la dirección podría ser más liviana. Cuenta con una suspensión blanda que hace agradable el manejo en ciudad porque neutraliza las irregularidades de las calles.
7 En ruta, se destaca por el muy buen confort de marcha que hace olvidar que se está manejando una pick-up, aún cuando la caja viene con carga. Sólo es un poco ruidosa por un motor que trabaja con un nivel de revoluciones un tanto elevado. La suspensión blanda, en este caso, hace que el vehículo sea un poco sensible a los vientos cruzados cuando se maneja a las velocidades máximas permitidas en autopistas. Al no contar con doble tracción, no está pensada para exigirla en el offroad pero su buen despeje permite encarar sin problemas caminos de tierra con pozos o lomadas pronunciadas.
8 El consumo ronda los 11 l/100km en uso urbano y baja a 9,5 l/100 km a 130 km/h con un resultado mixto de alrededor de poco más de 10 l/100 km. Cuenta con modo ECO que ayuda a un manejo más racional del combustible.
9 La dotación de elementos de confort y seguridad incluye doble airbags, frenos ABS, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil, bluetooth y navegador. Esta versión, suma un paquete de adicionales a la Privilege que incluye barras de protección de luneta trasera, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad.
10 El precio de la versión Outsider Plus de la Duster Oroch con motor 2 litros de 143 CV es de $358.100.
(fuente: http://www.ambito.com/diario/843961-pensada-para-dos-mundos)