La automotriz confirmó que la tercera generación el modelo llegará a la región en el segundo semestre. Qué novedades trae.
Los técnicos probaron la nueva unidad tres veces más que lo habitual en el túnel de viento, para así poder confirmar el coeficiente de resistencia de 0.31.
La primera generación del Nissan Murano comenzó a venderse en América Latina en 2003, con una excelente aceptación. Se trataba de uno de los primeros crossover con detalles Premium. En 2009 arribó la segunda generación, que mantuvo su posición entre los líderes del segmento de los SUVs.
Desde Nissan anunciaron que el nuevo Murano llegará a los mercados latinoamericanos durante el segundo semestre de 2016. Los diseñadores mejoraron el diseño aerodinámico del modelo, al tiempo que optimizaron los tres elementos clave que ofrece la firma: la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo “flotante”. Para dar un ejemplo, desde la automotriz informaron que los técnicos probaron la nueva unidad tres veces más que lo habitual en el túnel de viento, para así poder confirmar el coeficiente de resistencia de 0.31, igual que el de muchos autos deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z. Esto la ubica como la mejor coeficiente de su segmento.
Al interior, se bajó la altura del tablero de instrumento respecto a generaciones anteriores.El centro de información y control cuenta con una pantalla color de 7 pulgadas. En tanto, el número de interruptores de audio y navegación se redujo para facilitar su uso. Cuenta con tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, mientras que los sistemas de audio disponibles incluyen un sistema Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth®.
Una de las novedades son los asientos avanzados gravedad cero, que se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. En el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key® o llave inteligente de Nissan (ikey®) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario. Finalmente, el sunroof panorámico, o techo panorámico, mejora la sensación de apertura y libertad.
El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 CV y torque de 325 Nm, asociado a una avanzada transmisión X-tronic.
La tercera generación de Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. También incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Tarffic Alert o alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), a partir de la versión Exclusive.
(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2016/06/29/el-nuevo-nissan-murano-en-america-latina-antes-de-fin-de-ano/)