Vuelo de Bautismo. Nelson Escales nos hace llegar esta foto y este texto para compartir con nuestros lectores.
Rodolfo: Esta foto es testigo de la campaña de expansión de rio Uruguay dado que la misma, es de hace mucho tiempo (mas de 25 años), en momentos de la incorporación de Luís Hofbauer quien en esos momentos tenía un socio en otro actividad y es el Sr Fernández.
Bueno los personajes que aparecen en la imagen somos, de izquierda a derecha: “Yuyo Recabarren copiloto de la nave” “Ramón Poco piloto de la nave”, Yo, Luís Hofbauer, Fernández y Jorge Bonvín.
Vos sabes bien que viajábamos en Ratrojeros, pero –algunos- también volábamos….
Te hago el relato de ese viaje. Partimos un día hace mas de 25 años muy temprano en la mañana rumbo a Eldorado Misiones siendo en esa oportunidad el debut de Jorge en avión. Bueno de ida estuvo todo bastante bien, llegamos e hicimos nuestro trabajo sin ningún tipo de problemas.
Al regreso pasamos por sobre las cataratas y dimos una vuelta alrededor y yo tomé fotos desde la nave. Continuando el viaje nos sorprende una importante tormenta, debo aclarar que tanto Jorge como yo veníamos durmiendo, en ese momento el piloto Ramón Poco, me despierta y me informa lo que estaba pasando, entonces le pregunto dónde estábamos (no se veía nada estábamos metidos entre las nubes y turbulencias) y me contesta que estábamos a la altura de Alvear, en Corrientes. Me dice que hay una precaria pista en la que a lo mejor podemos aterrizar, entonces le digo que allí tenemos un productor que es especialista en hacer pescado a la parrilla y podríamos comer y esperar a que pase la tormenta. A todo esto lo despierto a Jorge y le digo que estamos atravesando una tormenta y que empezaríamos a bajar, inmediatamente Jorge empezó a limpiar la ventanilla (Ojo de buey) y no lograba visión pues no era el vidrio empañado sino que estábamos dentro de una nube de algodón. Recién entonces, recién toma conciencia y me dice nervioso para que lo había despertado, entonces para tranquilizarlo le pregunto al piloto si ese avión planeaba, por las dudas que se parara el motor, y Ramón me contesta que si, que planea, igual que si tiramos una llave inglesa para arriba. Más vale que el Ruso se recontra asusto, pero tuvimos suerte y a los 150 metros estaba despejado y entonces navegamos a baja altura y llegamos bien. Pero sí que la pasamos… Todo es historia ¿viste?
(Muchas gracias Nelson Escales por la colaboración)