RUS es Sponsor Oficial de la categoría.
Tras no cosechar puntos en las dos fechas anteriores (se ausentó en Neuquén y abandonó en La Rioja), el piloto Río Uruguay Seguros Favio Grinovero volvió a enderezar un poco el rumbo dentro del Rally Argentino y culminó sexto entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally en el pasado Rally de Catamarca. De esta forma, volvió a cosechar buenos puntos, como lo hizo en el arranque del calendario 2016 en Córdoba, cuando finalizó cuarto.
El sábado, el piloto entrerriano (que está en su primer año dentro de la clase mayor) hizo una etapa de menor a mayor y llegó a marcar el tercer tiempo en el Súper Especial final. Las expectativas para la jornada del domingo en el denominado «Rally del Poncho» eran alentadores luego de terminar la etapa en cuarto lugar, pero algunos cambios realizados en el auto que no le sentaron bien y a eso se sumó un problema de bloqueo que le hicieron perder tiempo y que debiera conformarse con el sexto puesto.
«Creo que por un lado cumplimos con el objetivo de terminar la carrera. El sábado habíamos terminado conformes con el planteo que habíamos desarrollado y el domingo queríamos tratar de acercarnos un poco más a la punta, pero no pudimos hacer una buena etapa, tuvimos un problema en el diferencial y nos costó bastante, aunque lo importante es que llegamos al final» comento el paranaense que luego de ser figura y obtener dos años seguidos el campeonato en la Clase Junior deberá abrirse paso en la categoría más importante del Argentino con un VW Gol MR atendido por el Quattrocchio Rally Team.
La próxima cita del Rally Argentino será el Rally de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán (del 15 al 17/7) y allí Grinovero (que volvió a llevar en la butaca derecha al sanjuanino Juan Cruz Varela ) piensa continuar con la adaptación y los progresos. «Tenemos mucho por delante para seguir mejorando. Esperemos revertir esto y ser más competitivos las próximas carreras», comentó.
Fuente: Prensa Grinovero.