Entrar a una rotonda

rotonda conductasPREGUNTA: Rodolfo, voy siguiendo todas las respuestas que tienen que ver con la seguridad vial, y me gustaría consultarlo sobre  ¿Como actuar cuando llego a una rotonda? Muchas gracias.

RESPUESTA: Mi muy estimado, al acercarse a una rotonda, al igual que cuando se trata de una curva, es importante que se adopte una velocidad adecuada al trazado de la misma ya que  incrementa la seguridad en la maniobra (además de economizar carburante).

Una vez en la entrada de la rotonda, se debe realizar un reconocimiento de la misma, y anticipar sus características mas importantes, como pueden ser:

  • La amplitud de la calzada
  • Las características de las curvas
  • La existencia de un carril para bicicletas o peatones
  • La presencia de otros vehículos en circulación o en espera

Al entrar en una rotonda, se tiene que prestar especial atención a los vehículos que circulen por la misma. La circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella, sobre el que intenta ingresar; debiendo cederla al que sale o la abandona, salvo señalización que indique lo contrario.

Espero que estos consejos le sean de utilidad. Cordialmente. RON

 

 

Comments are closed.