Amaneció el 9 de Junio del año 1945 y «La Nación» publicaba “DESDE MAÑANA EL TRÁNSITO SE HARÁ POR LA DERECHA, TENGASE ESPECIAL CUIDADO AL ATRAVESAR LAS CALLES”, más abajo hacía referencia a la “intensa campaña de preparación”, justamente haciendo referencia al cambio que se iba a producir desde el otro día en referencia al tránsito. La realidad cambió, los vehículos se multiplicaron por miles, los modos de transporte se transformaron de trenes a camiones, de caballos a motitos.
El compromiso para proteger (NOS), debe ser de todos. De nada sirve decir que el estado tiene la culpa de lo que ocurre de malo en el tránsito, si nosotros cruzamos por mitad de cuadra, de nada sirve excusarnos y decir que los vehículos «levantan arriba de 200» (km/h:), si cuando pasamos por la puerta de una escuela lo hacemos a 45 km/h. De nada sirve que nada va a cambiar… Si nosotros mismos no nos ponemos el cinturón, el casco o llevamos a los pekes seguros en el auto. La #SeguridadVial depende de todos y cada uno de nosotros en el rol que cumplamos, como funcionario, docente, padre o usuario de la vía pública.
Nuestro deseo es: Que al menos, el día de la SEGURIDAD VIAL… SEA SEGURO! (Puede ser un gran comienzo… Y acordate, el cambio depende de vos también)
Fuente: Mamás y Niños Seguros mamaseguras@gmail.com