POOL RE se ha asociado con la Universidad de Cranfield y con GUY CARPENTER para desarrollar el primer modelo de riesgo de terrorismo en el Reino Unido que incluirá el impacto potencial de un producto químico, (NRBQ) ataque biológico, radiológico o nuclear.
Julian Enoizi, presidente ejecutivo de POOL RE, detalló que «las principales cadenas del programa de modelización se han preocupado por la introducción de la fijación de precios más riesgos y una mejor comprensión de las exposiciones que se enfrentan tanto por la comunidad de seguros y la comunidad empresarial en general del Reino Unido frente a la amenaza del terrorismo».
«Esta asociación se basará en desarrollar un modelo de riesgo que ayude en estas dos áreas. Tenemos la suerte de poder trabajar con la Universidad de Cranfield, cuya experiencia académica en temas de seguridad es crucial en el desarrollo de este modelo y conGUY CARPENTER, cuya experiencia de modelos de riesgo y los recursos son tan apreciada en la industria de seguros, concluyó.
(fuente: BDSAL – 8/6/16)