7 consejos para que la energía te alcance hasta el final del día

cansancio de mujer en oficinaSeguí estas recomendaciones y no te quedes más “sin pilas” después del almuerzo.

Así como vos, miles de personas sienten una baja de energía pasado el mediodía, después de la hora de la comida. Esta sensación está ligada al ritmo circadiano, conocido como el reloj biológico, que tiene como una de sus funciones principales regular qué tan alerta o cansado te debés sentir en un periodo de 24 horas.

Algunos expertos aseguran que nuestro cuerpo está programado para una pequeña siesta pasado el mediodía, lo que ayuda a mejorar el humor, la capacidad de concentración y el tiempo de reacción. Pero, no todas podemos hacer una siesta a diario.

Si sos de las que desean una cama a las cuatro de la tarde pero estás a pleno en el trabajo, hay algunas cosas que podés hacer para recuperar tu energía.

  1. Comenzá el día con un desayuno saludable.

Aunque estén estigmatizados, el cerebro y los músculos necesitan carbohidratos para funcionar de forma óptima. Pero, cuidado, no son los carbohidratos que hay en las galletitas, las tortas y demás harinas refinadas. Ingerí carbohidratos complejos, como la avena o granos enteros, y combinalos con algunas proteínas para incrementar energía.

  1. Cuidado con el azúcar.

Mantener los niveles de azúcar en la sangre es esencial si deseas evitar las caídas de energía, sin importar la hora del día. Un snack o comida alto en este componente puede dar un pico energético, pero de corta duración, seguido de una caída de azúcar en la sangre.

  1. Movete con más frecuencia.

Si te sentís con frío o somnolienta a causa de estar sentada en el mismo lugar durante mucho tiempo, una de las mejores formas de sacudir esa sensación es forzarte a levantarte de tu silla y caminar un poco, estirar tus músculos o hacer algún tipo de movimiento. Esto hará que aumente la temperatura de tu cuerpo y se incremente el nivel de endorfinas que te hacen sentir bien.

  1. Exponete a la luz natural.

Aprovecha los días soleados para estar al aire libre al menos 20 minutos, de forma tal que tus ojos puedan ver la luz del día, lo que te ayudará a despertar un poco. Respirar aire fresco también te traerá más oxígeno, que es esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

  1. Tomá mucha agua.

El cansancio y algunos dolores de cabeza están causados por la deshidratación. No hay que tomar agua solo cuando sentís sed. Lo mejor es beber un gran vaso de agua al levantarse y continuar bebiendo a lo largo del día.

  1. Evitá comer muy pesado.

Una gran comida al mediodía causa pesadez. El cansancio se debe a que el cuerpo está utilizando toda la energía para tratar de digerir todo lo que consumiste. Tu almuerzo no tiene que ser pequeño, pero sí balanceado: proteína magra, carbohidratos complejos y muchos vegetales.

  1. Dormí lo suficiente de noche.

Está claro que vas a tener sueño durante el día si no dormiste bien durante la noche. Para lograrlo, intentá irte a la cama a la misma hora siempre, así como levantarte a una hora regular. También, recordá que lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias.

(fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/canal_mujer/bellezaysalud/7-consejos-para-que-la-energia-te-alcance-hasta-el-final-del-dia-20160112-0002.html)

Comments are closed.