No lo pienses más, éste es el equipo que tu negocio necesita.
Cada empresa posee una cultura corporativa distinta y a la hora de elegir empleados es importante que éstos calcen con su perfil, sin embargo y más allá de las características específicas de que cada empresa, existen tipos de personas que de seguro te ayudarán. Son aquellos que generarán un cambio, no sólo aportando mayor crecimiento sino también una visión global y externa que ayude a ver las luces y sombras del negocio.
Hacer buenos equipos de trabajo no es fácil por lo que nunca está de más contar con una pequeña ayuda a la hora de formarlo. Aquí van seis tipos de personas con las que, sin dudas, tu empresa debe contar:
Las bombillas atraen la atención, por eso estas personas siempre están al centro, porque son gente carismática y llena de ideas. Puede que en un comienzo te parezcan arrogantes o irrespetuosos, pero en realidad son creativos cuyas mentes están en constante movimiento.
Serán increíblemente valiosos para cualquier equipo de ventas o marketing, son exactamente lo que necesitas para mantener tus productos frescos e interesantes.
El maestro es aquel individuo poco común que estratégicamente sabe el final con sólo ver el principio. Son visionarios que viven vidas ricas e intensas y que ostentan gran altura de miras. Muchas veces con el ajetreo del día a día cuesta retomar la perspectiva lo que puede generar que pasemos detalles por alto o que olvides hacia dónde se proyecta tu negocio. El maestro solucionará fácilmente tu problema aportando esa acertada visión que necesitas.
El virtuoso es un innovador con conocimiento especializado. Son científicos, ingenieros y arquitectos detrás de las invenciones más increíbles del mundo. Son genios prácticos, construyen lo que se necesite mejor y más rápido que nadie más. Programan y diseñan equipos en las mejores compañías del mundo. Sin virtuosos los negocios simplemente se pudrirían.
Son aquellos personajes que poseen las más amplias redes que puedes imaginar. Tienen una enorme capacidad de conectar conocimientos y unir personas en torno a metas comunes. Si tienes un problema, el superconector sabrá exactamente a quien debes llamar para solucionarlo.
Los gladiadores son emprendedores de tomo y lomo. Son aquellos que pueden caer una y mil veces y volverán a levantarse. Son increíblemente leales y puede que a ratos te confunda su exceso de confianza, sin embargo es esa la herramienta que les permite llevar a cabo el trabajo duro.
Si sientes que a tu negocio le falta iniciativa, empieza a rodearte de gladiadores, ellos harán el trabajo sin importar cuántos obstáculos se interpongan en su camino.
Por Tobías Acuña •
(fuente: http://www.accionpreferente.com/estrategia/6-tipos-de-personas-que-tu-negocio-debe-tener/)