VW Gol el auto ilegalmente mas vendido

(f) El Volkswagen Gol lidera las ventas ilegales de automóviles

Así lo reveló un informe de la Cámara del Comercio Automotor, que destaca que este modelo también encabeza el ranking de operaciones legales. Además, es el más robado por los delincuentes

Un relevamiento realizado a nivel nacional por la Cámara del Comercio Automotor (CAC), arrojó un incremento significativo en la venta ilegal de vehículos. Durante el primer cuatrimestre del año, el informe señala que un 40% de la comercialización de automóviles usados es irregular, destacándose el Volkswagen Gol como el modelo que hegemoniza las preferencias de los consumidores.

“El 40% de las ventas anuales de autos usados en Argentina se realizan de forma clandestina. Esto quiere decir que, si tomamos 1,8 millón de unidades vendidas durante el año 2011, cerca de 720.000 se comercializan de esta forma. Y este número crece año tras año”, explica en el comunicado de prensa Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Entre los métodos utilizados por parte de los comerciantes ilegales, el empresario explica que usan el espacio público o plazas “como playa de exhibición de su mercadería (con un “tachito” como cartel de propaganda), teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares”. En estas exposiciones ocasionales a cielo abierto, “abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, detalló el titular de la CAC.

Con respecto a las unidades Gol, el modelo domina la venta ilegal en 20 de las 24 provincias del territorio nacional, seguido por el Chevrolet Classic, que solamente encabeza las provincias de Chaco, Catamarca, Formosa y Santa Cruz.

El dato de que el Gol sea la unidad más escogida por los operadores ilegales no es casual. Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), el auto más robado durante el 2011 fue el Volskwagen Gol, con el 7,3% de los casos totales. En segundo lugar se ubicó el Fiat Duna, con el 6,5%, y luego el Fiat Uno, con el 5,9%. Por lo tanto, no resulta extraño que la preferencia de los delincuentes coincida con la de los consumidores, existiendo un mercado ilegal tan importante.

(fuente: Infobae.com – 30/5/12)

Comments are closed.