
(f) El CEO de la automotriz, Martin Winterkorn, reveló algunos de los desarrollos en los que trabajan. El objetivo es reducir la media de emisiones de CO2
Cada año el simposio internacional de Viena sobre motor enseña algunas de las futuras tecnologías que llegarán a los autos.
En ese contexto, el CEO de Volskwagen AG, Martin Winterkorn, reveló algunos de los desarrollos en los que la marca está trabajando. El objetivo es reducir la media de emisiones de CO2 del grupo trabajando en diferentes aspectos.
Algunas de las novedades que expuso incluyen un diésel de «altas prestaciones» que desarrollaría 134 CV/litros e iría asociado a un cambio DSG de 10 relaciones.
Winterkorn habló también de los futuros planes de VW acerca de los híbridos plug-in. Tanto el Audi A3 como el Porsche Panamera tendrán su versión plug-in, pero Winterkorn explicó que otros modelos del grupo se pasarían también al híbrido plug-in. Entre ellos, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A6 y el Porsche Cayenne.
Por otra parte, Winterkorn es de los que cree que el motor de combustión interna todavía tiene mucho futuro por delante, pero sin por ello renunciar a otras alternativas. «Desde el año 2000, hemos reducido el consumo de nuestros motores TDI y TSI en más de un 30%. Estoy convencido que en 2020 podremos lograr una eficiencia en torno al 15%», declaró el CEO de VW según publica el sitio Autoblog España.
Para lograrlo apunta a una construcción más ligera de los vehículos, optimización de las fricciones y a un mayor control térmico de los motores.
(fuente: IProfesional.com 30/4/13)




