Uruguay emitirá bonos para recomprar deuda pública

Los títulos vencerán en 2024 y rendirán 187,5 puntos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El gobierno uruguayo emitirá bonos globales por hasta U$S 2000 millones con vencimiento a 2024, según publicó este martes la Presidencia del país sudamericano. La operación autoriza hasta el 50% del total de la emisión para recompra de deuda.

La emisión se hará debido a que la misma se hará «en condiciones ventajosas» en momentos en donde el Estado uruguayo tiene «posibilidad de recompra» de bonos de series 2015, 2017, 2022 y 2025 con tasas de interés de 7,50%, 9,25%, 8,00% y 6,875%, respectivamente.

Los denominados «bonos globales 2024» tendrán una amortización que se pagará en los tres últimos años en cuotas anuales. Los resultados de la emisión se conocerán el miércoles.

En noviembre de 2012 Uruguay cerró una operación de emisión, canje y recompra de deuda con vencimiento en 2045 por U$S 853 millones y con una tasa de 4,125%, la menor en la historia del país.

En marzo de este año la agencia internacional de calificación Fitch otorgó a Uruguay el grado inversor, con perspectiva estable.

Así se sumó sus pares de Standard and Poor’s (S&P) y Moody’s que en 2012 ya habían devuelto la calificación a Uruguay, tras la perdida de la nota en 2002 cuando el país vivió una de las crisis financieras y económicas más grandes de su historia.

Fuente: La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1608104-uruguay-emitira-bonos-para-recomprar-deuda-publica)

 

Comments are closed.