Toyota sigue firme como el mayor fabricante y como la automotriz que más dinero gana

(f) La japonesa consolidó sus resultados en el segundo trimestre, alcanzando los 4.230 millones de euros. El objetivo es vender 10 millones de autos en 2013

Toyota mantiene su liderazgo en la industria automotriz global y durante el segundo trimestre del año volvió a consagrarse como la automotriz número uno del mundo.

Lo importante de los resultados es que la japonesa no sólo logró ratificar su liderazgo como el mayor fabricante del mundo sino que también es el que más gana, superando los 4.000 millones de euro.

La combinación de resultados es muy importantes ya que no sirve de nada ser gigante si no se gana dinero en cantidad, como sucede con muchos competidores.

Toyota vendió menos autos en el segundo trimestre de 2013 que en el mismo de 2012, cerrándolo con 2.231.859, lo que son 36.704 unidades menos que en el ejercicio anterior, una diferencia mínima. Pero la firma japonesa incrementó su resultado financiero en un 13,7% gracias a ganar más dinero en sus exportaciones, tras la devaluación controlada del yen respecto al dólar y al euros.

Toyota mantiene su objetivo de vender más de 10 millones de coches este año, ganando más de 16.000 millones de euros.

(fuente: IProfesional.com – 5/8/13)

 

Comments are closed.