
RUS es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.
En el primer partido de la serie de Octavos de Final, Tomás de Rocamora le ganó este domingo 95-83 a San Isidro por momentos jugando un muy buen básquet, demostrando que muchas veces la actitud puede más que los nombres y de esta manera se puso 1-0 arriba y definirá la historia en dos partidos que se jugarán en San Francisco los días jueves y sábado próximos.
La victoria de Rocamora no dio lugar a dudas, e incluso quizá hasta pudo haber sido por algunos puntos más. La diferencia se marcó en el segundo tiempo, arrancando con un gran tercer cuarto que el equipo de Cristian Santander ganó 26-15 para adueñarse definitivamente del trámite.
Antes, la cosa fue más pareja. Hubo un buen arranque del Rojo, con Tabieres ganando en la pintura, Cuello y McIntosh. Ahí el partido se puso 14-7 ante un San Isidro que se mostró aturdido. Después, el ingreso de Ferrini le vino muy bien a la visita y con una bomba de Elías Saad el partido se emparejó (17-17). El cierre del primer cuarto dejó arriba al local 20-18.
En el segundo la mano caliente de Saad adelantó a Los Halcones Rojos pero con un triple de Cuello y dos apariciones acertadas de McIntosh Rocamora se escapó por seis (31-25) y Daniel Maffei pidió un temprano minuto. De vuelta a jugar Saad clavó su tercer triple de la noche y el partido volvió a emparejarse. San Isidro se mostró más efectivo en el cierre, con Saad y un triple de Gayden, y terminó el primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos (43-47).
En el arranque del segundo tiempo triples de Baeza y Pais le devolvieron la ventaja a Rocamora y después empezó a crecer la figura de McIntosh en el poste bajo, imparable faena del jugador nacido en Antigua y Bermuda. Tan bueno fue lo del extranjero que con 5:38 por jugar San Isidro ya estaba en penalización. En el final del cuarto hubo un repertorio de Cuello, con un triple y dos dobles que volcaron definitivamente el trámite a favor del local (69-62).
Arrancó el último cuarto y fue un calco del anterior, primero triple de Baeza y enseguida bomba de Germán González; fue como un gancho al hígado para visita (75-64). Un cada vez más verborrágico Daniel Maffei volvió a pedir minuto pero fue poco lo que se modificó el trámite.
Aun con rotación de jugadores Rocamora siguió dominando al rival, Romero y Ambrosino cumplieron a la hora de tener que defender y el propio Ambrosino fue el encargado de establecer la mayor diferencia de la noche con dos libres (86-70). Ingresando en los últimos cuatro minutos San Isidro esbozó una reacción pero con arrestos individuales de Lozano.
Sin embargo, perdió a Mignani por cinco faltas, Saad ya no volvió a embocar de tres y Ferrini estaba bien marcado. Rocamora hasta se dio el lujo de cerrar el partido con Baeza –otro de gran partido- y McIntosh en el banco. Un triple de Germán González liquidó el asunto (92-79) y el último minuto casi estuvo de más.
Ganó Rocamora, confirmó la levantada de los dos partidos finales de la Fase anterior pero esta vez le ganó a un durísimo rival, a un gran equipo; al mismo que lo eliminó en la temporada anterior de los playoffs. Pero también consiguió el primer triunfo ante este rival y el primero en una instancia de estas características en las dos temporadas que le tocó jugarla. Todavía no está nada dicho pero sin dudas que esta victoria puede causar un efecto muy importante para que lo viene.
La síntesis
Rocamora 95: Joaquín Baeza 8, Felipe Pais (x) 8, Martín Cuello 20, Joel McIntosh 22, Maximiliano Tabieres 16 (FI); Agustín Ambrosino 8, Germán González 11, Lucas Machuca 2, Guillermo Romero 0, Francisco Pag 0, Galo Impini 0. DT: Cristian Santander.
San Isidro 83: Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani (x) 10, Elías Saad 19, Keith Gayden 13, Pablo Moya 4 (FI); Federico Ferrini 11, Franco Prelazzi (x) 10, Gastón Córdoba. DT: Daniel Maffei.
Parciales: 20-18, 23-29, 25-16 y 26-21.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Fuente: Prensa Rocamora.
Fotos: Aldo Comte.





