Test drive: VW Amaro k Cabina Simple

(f) Compañera de trabajo

La variante de cabina simple apareció para completar la gama de la Amarok. Con una caja más amplia y un equipamiento correcto en materia de seguridad, LA PICK-UP MEDIANA DE VOLKSWAGEN OFRECE SU FACETA MÁS UTILITARIA y orientada al trabajo.

La Amarok Cabina Simple era el eslabón que faltaba para completar la familia de la pick-up mediana que Volkswagen fabrica en General Pacheco. El diseño frontal es idéntico al de su hermana mayor, aunque como esta versión se vende con equipamiento Starline, tiene el paragolpes y las carcasas de los espejos de color negro. La gran diferencia entre una y otra radica en que, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros, que se traducen en un aumento de superficie, que pasa de 2,52 a 3,57 m2. Así las cosas, la Amarok Cabina Simple puede soportar una carga de 1050 kg en el caso de la versión 4×4 y de 1180 kg en la de tracción simple.

Las dos butacas cuentan con regulación manual en altura y el volante posee doble ajuste, lo que permite encontrar una posición de manejo cómoda. Atrás de las butacas hay un buen espacio, ideal para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. En cuanto al equipamiento, lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, la dirección hidráulica, el equipo de audio con mp3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar

y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. En esta versión, los espejos no tienen regulación eléctrica y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. En materia de seguridad, la dotación es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable.

La mecánica disponible para esta variante de cabina simple es la diésel 2.0 con caballos de potencia a 4000 rpm. Se

trata de un motor que aporta confort de marcha y agilidad en el manejo urbano.

Si bien el reglaje de las suspensiones es más rígido que el de la variante de cabina doble, para soportar el aumento de la capacidad de carga, la estabilidad en ruta resulta impecable: viaja aplomada y con la misma suavidad que caracteriza a su hermana mayor. La insonorización del interior está bien lograda.

La Amarok Cabina Simple es una nueva propuesta para cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos. La pick-up de VW infla el pecho frente a sus rivales Ford Ranger y Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes y sin control de tracción.

(fuente: Car One [carone@etrack.com.ar])

 

Comments are closed.