El Peugeot 508 posee amplio espacio interior, elevado confor t de marcha y un gran desempeño dinámico . Esta versión HDi 2.0 de 163 CV se destaca , además, por el bajo con sumo.
El 508, que llegó para ocupar el lugar dejado por los modelos 407 y 607, es el modelo más lujoso y equipado que Peugeot ofrece en nuestro mercado. Está disponible en las versiones nafta 1.6 THP de 163 CV, GT con un HDi de 2.2 litros y 204 caballos, y la HDi 2.0 de 163 CV con la que hicimos esta prueba.
El 508 tiene el nuevo ADN de la compañía y la elegancia que la caracteriza. Es imponente por su tamaño (4,79 metros de largo) y por los trazos que componen su silueta. Por dentro, el ambiente está en perfecta sintonía con lo que propone su exterior. Los materiales y las terminaciones son de alto nivel, impecables al tacto y a la vista. El habitáculo, discreto, no tiene nada que envidiarle a los germanos de las marcas premium.
El equipamiento corresponde a la categoría del vehículo. Entre lo más importante: butacas de cuero con regulación eléctrica, Head up Display, volante multifunción, pantalla color, GPS, climatizador automático de doble zona, calefacción en los asientos delanteros y techo eléctrico. En el rubro seguridad incluye 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes y ganchos Isofix.
El motor HDi de cuatro cilindros en línea con sistema de inyección directa common rail se destaca por su performance, la elasticidad y la respuesta en las recuperaciones. La caja automática Tiptronic de 6 marchas, una gran socia para este propulsor, se puede manejar de manera secuencial desde el mismo selector o desde las levas ubicadas detrás del volante. Sin dudas, la ruta es su hábitat: viaja sereno, sin intención de salirse de la trayectoria e inmutable frente a los vientos cruzados. Copia las curvas de manera óptima y su aplomo es notable en todo momento. Las suspensiones contribuyen al confort de marcha.
Por calidad, equipamiento y eficiencia, este 508 se postula como una gran opción de compra para aquellos cultores del diésel que buscan un auto de alta gama y proporciones generosas. l
(fuente: Car One [carone@etrack.com.ar])