Televisores que se enrollan como un diario, el desafío de las marcas

Televisores - EnrrolladosAyer arranco el CES en Las Vegas.

El desarrollo de pantallas ahora apunta a que puedan doblarse hasta quedar reducidas a un rollo. El objetivo es usarlas para adaptarlas a los teléfonos y al interior de los autos.

Un televisor que se puede enrrollar como un diario es la carrera a la que se han lanzado las grandes marcas. Su uso práctico aún no está del todo claro –hay quien dice que en Tokio hay clientes dispuestos a comprar pantallas de 100 pulgadas, pero no pueden introducirlas a sus casas–, pero por lo pronto ya se está pensando en usarlas para adaptarlas, por ejemplo, a los teléfonos y a los interiores de los autos.

Leé también: CES 2016: cuáles serán las novedades de este año de la mayor feria tecno

LG presentará en esta feria un prototipo de display de 18 pulgadas, que se puede doblar hasta convertirlo en un rollo. También exhibirá televisores OLED 4K (la definición que supera al full HD) de su línea Signature que, aunque no se curvan, tienen apenas 2,2 centímetros de espesor: lo mismo que cuatro tarjetas de crédito apiladas. Para demostrar la calidad de su imagen -y sobre todo la gran definición que tiene el color negro en sus pantallas- cerraron un acuerdo con el canal de TV de la NASA. Anoche se esperaban anuncios de otras marcas, como Sony y Panasonic, que podrían sumarse a la tecnología OLED (permite que cada pixel funcione de manera independiente y que hasta se apague para resaltar los tonos más oscuros).
Más que curva. La pantalla enrollable de 18 pulgadas que presenta LG.

Desde Samsung prometen el SUHD TV (ultra HD, otra forma de llamar al 4k), un televisor de pantalla curva y sin bordes que permite sumergirse en la imagen y ver con alta definición aún en ambientes muy iluminados, algo esencial ya que según estudios es muy poca la gente que mira televisión a oscuras. El aparato avanza en el concepto de Internet en las cosas: permite controlar todo electrodoméstico inteligente de la casa.

Para hoy está previsto que Netflix, el gigante del streaming, haga sus anuncios. Su CEO, Reed Hastings, hará una exposición. Lo mismo ocurrirá con Youtube, aunque mañana, de la mano de su director comercial, Robert Kyncl.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Televisores-enrollan-diario-desafio-marcas_0_1498650562.html

Comments are closed.