TC2000: Junior Calamari consiguió su primer triunfo en TC2000

TC2000-ContaRUS es Sponsor Oficial de la Categoría.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2015.- Miguel Calamari (Fiat Linea-Pro Racing) consiguió su primera victoria en la categoría, al vencer en la segunda final correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) y Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) completaron el podio.

El sol asomaba en el trazado porteño cuando la segunda final del fin de semana se estaba por poner en marcha. El rugir de los motores del TC2000 volvió a enamorar a los fanáticos que se acercaron al Coliseo porteño para ser parte de una nueva fecha del torneo.

Después de la primera carrera, era difícil que se pueda ver una competencia de igual magnitud que la disputada en la mañana de la capital federal. Vale recordar que en la primera final, se vio un espectáculo para todos los gustos: sobrepasos, toques, grandes maniobras, cambios de posiciones y mucho “chapa-chapa”.

La prueba final 2 se puso en marcha minutos antes de las 13hs. Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team) y Miguel Calamari (Fiat Linea-Pro Racing) partían desde la primera fila. Era una incógnita como iba a ser esa largada: para el joven de Balcarce era la primera vez que tenía este benefició y  el piloto de Santa Rosa no había tenido buenas largadas en las primeras carreras de esta temporada.

Sin embargo, ante la luz verde encendida, los dos respondieron de la mejor manera, Ciantini realizó un buen movimiento y se adueñó de la primera ubicación, mientras que Calamari lo seguía de cerca. No le duró mucho esta alegría al piloto del PSG 16 Team, ya que el “Bochita” se pasó en la curva 1 y tuvo la mala fortuna de ser embestido por su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, que venía por el pasto, producto de  un toque con Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group).

De esta manera, el nuevo puntero de la carrera era Miguel Calamari, que después de esta situación no largo el liderazgo del pelotón hasta ver la bandera a cuadros. El pampeano marcó un registro de 29m22s477/1000 y logró escribir su nombre en la lista privilegiada de los pilotos que cantaron victoria en “El Templo” del automovilismo nacional.

Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) culminó en segunda posición. El joven de Del Viso realizó una excelente actuación y consiguió avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.

Humberto Krujoski y su Toyota lograron finalizar entre los tres primeros después de un gran fin de semana. Vale recordar, que el correntino dominó los ensayos y consiguió un buen rendimiento en la primera final, que después de haberse despistado, remontó varias posiciones y finalizó noveno.

En la cuarta posición culminó Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición), que gracias a rendimientos regulares en lo que va del 2015, se convirtió en el nuevo puntero del certamen.

Para destacar es el rendimiento que está demostrando el equipo Pro Racing, ya que con este triunfo en el Oscar y Juan Gálvez alcanzó la tercera victoria sobre seis disputadas. Eso quiere decir que se adueñaron del 50% de las competencias que se llevaron a cabo. Un dato curioso es que estas tres conquistas en lo que van de la temporada, fueron siempre en la segunda final.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000 es el liderado por Matías Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Facundo Conta (49) cierran el lote de los cinco primeros.

En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con 139 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 134 puntos. En el tercer lugar se ubica el team Vitelli Competición (91).

En el campeonato de marcas manda Fiat, con 161 unidades; seguido por Ford con 160 puntos, tercero se ubica Renault (149) y cuarto Peugeot (99).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 30 y 31 de mayo en Soriano, República Oriental del Uruguay

Declaraciones de los protagonistas:

Miguel Calamari: “Todavía no caí. Estoy muy contento y orgulloso. Siempre soñé correr en TC2000, en Buenos Aires y ganar. No nos había ido bien en las largadas anteriores. Trabajamos mucho en eso, mi hermano y los ingenieros me ayudaron. La verdad que es muy importante ganar en TC2000. Estoy muy feliz”.

Diego Azar: ”La carrera se definió en la largada. Gire clasificando, pero Junior (Calamari) tenía un gran auto.  En la curva 1 Ciantini perdió la referencia, eso generó que se pasará y ahí logramos aprovechar los que veníamos atrás, gracias a eso logre ponerme segundo. Me estoy acostumbrando bien al TC2000, aunque se me complica en la clasificación. Tenemos que trabajar en esa parte, pero estamos muy confiados en conseguir buenos resultados”.

Humberto Krujoski: “Tuvimos un muy buen fin de semana. El Toyota Corolla funcionó muy bien y eso quedo demostrado en los dos entrenamientos. A la hora de clasificar, cambio mucho la pista y no pudimos lograr lo alcanzado en los ensayos. No me conforme con el puesto 12 porque no me gusta especular, yo corro siempre para ganar. Eso debería ser sancionado en los pilotos que buscan eso. No es mi estilo ese. Siempre voy para adelante”.

Fuente: Prensa TC2000.

Comments are closed.