Daniel Nefa, con el Chevrolet alistado por el Dole Racing, ganó el «Gran Premio RUS» correspondiente a la primera final del año del TC Mouras, en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Santiago Álvarez y Damián Markel completaron el podio.
En una largada muy apretada, Nefa supo cómo defenderse de Deharbe para retener el liderazgo, pero la situación se repitió porque en la primera vuelta ingresó el auto de seguridad por un despiste de Cacia y Lo Valvo.
En la sexta vuelta, Damián Markel, el entrerriano del Garófalo Motorsport que había largado quinto, ya estaba tercero. En la novena vuelta, Markel intentó dar cuenta de Deharbe y estiró el frenaje antes del ingreso a la recta principal, se apoyó en el Chevrolet, perdió velocidad y Santiago Álvarez aprovechó para transformarse en el nuevo escolta.
El representante del JP Carrera comenzó a descontarle tiempo al puntero y parecía que pronto se le iba a acercar, pero desde ese momento comenzó una nueva carrera para Nefa: el piloto del Sur recuperó buen funcionamiento, sacó a relucir todas sus aptitudes y estiró la discrepancia para asegurarse una victoria sumamente merecida.
Panarotti, a bordo de su Dodge, le sacó todo el provecho a su unidad y sobre el final de la carrera había avanzado una posición más para concluir cuarto, dejando quinto a Tomás Deharbe, el piloto del Donto Racing. Pero el último campeón del TC Pista Mouras fue penalizado por recuperar posiciones con el pace-car y finalizó sexto. Deharbe fue cuarto y Maxi Vivot, el piloto local, concluyó quinto.
Fuente: ACTC.
Fotos: RUS.