TC – Lluvia de chivos

(f) Podio para Agustín Canapino en San Luis-Piloto Río Uruguay Seguros

TC – Lluvia de chivos

Matías Rossi dominó el 1-2-3 de Chevrolet en el Rosendo Hérnandez de San Luis, donde el de Del Viso alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el trazado puntano. Segundo fue Canapino y tercero, López.

El Turismo Carretera volvió a dar espectáculo en San Luis y fue en el marco del Gran Premio José Froilán González, en el cual se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. La poca adherencia en pista y visibilidad jugaron un papel más que importante en una competencia donde la lucha fue constante, manteniendo el suspenso hasta caer la bandera a cuadros. No hubo margen para el error, se entregó todo en pista y el show estuvo asegurado.

La carrera se inició con Guillermo Ortelli y Matías Rossi largando adelante, fue precisamente el de Del Viso quien sacó provecho de la lluvia superando al sextúple por afuera, quien poco a poco fue perdiendo posiciones debido a la poca visibilidad en su Chevrolet, con el cual debió entrar a boxes por tener el vidrio empañado. Si bien volvió a pista, el piloto de Salto no pudo cerrar una buena carrera resignando una buena oportunidad de sumar de cara a la definición del campeonato.

Con Ortelli fuera de su camino, Rossi encaró la carrera con el objetivo de ser dueño y amo, comenzó marcando el ritmo y sacando diferencia por sobre el Chevrolet de Agustín Canapino, quien también venía de sacar provecho de las complicaciones del piloto del Dole Racing. Con toda la adrenalina en pista, el de Arrecifes fue en busca de la punta, mientras que atrás José María López se convertía en una topadora con su Chevrolet escalando del noveno lugar al tercero.

Con este resultado la punta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedó en manos de Rossi con 35 puntos, seguido por Fontana con 33, Giallombardo 32.5, Canapino 29.5, De Benedictis 23, Ledesma 22.5, Ortelli 19.5, Ponce, 16, Castellano 12, Aventin 7, Alaux 6.5 y Girolami 6. La próxima fecha de la máxima tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre en la catedral del automovilismo argentino, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

TC PISTA

La competencia se inicio con Federico Alonso y Nicolás Bonelli luchando por la punta, siendo el de Chevrolet el encargado de conseguirla, pero las circunstancias de la pista y la presión de sus rivales no favorecieron a ninguno de los dos pilotos que largaron adelante. El primero en perder fue el entrerriano, quien retrocedió del segundo lugar al 10º para luego finalizar 23º a una vuelta del final, mientras que Alonso hacía lo propio metros después, cayendo varios lugares y dejándole el comando de la carrera al Ford piloteado por Luciano Ventricelli.

El de Wilde fue dueño de la final hasta la mitad de carrera, momento en el que en una excelente maniobra por adentro, Trosset y Mangoni le hacen el dos por uno dejándolo tercero casi perdiendo la posición también con la Dodge de Ramiro Galarza, pero el de Ford se mantuvo firme y pudo subirse al podio para así quedar como puntero de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Germán Giles fue otro de los que pudo sacar provecho de su Dodge y de las condiciones de carrera escalando del octavo lugar en el que largó al cuarto puesto final, ganándole la posición a Galarza cuando promediaba la competencia. El de Dodge terminó finalmente quinto, por delante de los Ford de Facundo Ardusso y Gastón Todino, mientras que los Chevrolet de Nazareno López, Alejandro González y Cristian Dentella completaron el pelotón de los diez mejores posicionados.

De los hombres de la Copa de Plata los únicos que sumaron fuerte fueron Mangoni, Ventricelli y Ardusso, mientras que Martín Serrano terminó 11º con el Chevrolet, por delante del de Franco Vivian, en tanto que los restantes no pudieron completar las 20 vueltas, Emiliano López fue 21º con la Dodge a una del final, al igual que Aldo Tedeschi (22º) y Bonelli (23º), en lo que respecta a Gonzalo Perlo (Ford), Sebastián Porto (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet) y Sebastián Diruscio (Dodge) se dieron al abandono.

El campeonato quedó con Ventricelli al mando con 38 puntos, seguido por Mangoni con 37.5, Serrano (33.50), Ardusso (26.50) y Bonelli (23.50), los cinco primeros que se cortaron del resto. En el sexto lugar marchan Diruscio y Perlo, ambos con 8,50, y más atrás López (7), Echevarría y Vivian (6.50), (Porto 5.50) y Tedeschi (4). La próxima de la telonera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa: ACTC.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Muchas gracias Luis Morera por la información)

 

 

Comments are closed.