
(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de la ACLAV.
Gran triunfo logró Boca Río Uruguay Seguros el lunes por la noche al derrotar en la final a Lomas Voley por 3 a 1, con parciales de 26-24, 20-25, 25-22 y 25-21; El equipo que tuvo a Renato Adornelas Da Silva y Maximiliano Chirivino como figuras destacadas, pudo dar el batacazo ante 3000 personas y con la reconocida «garra xeneize» obtuvo el título y ocupará la 2° plaza de nuestro país en Brasil el mes próximo.
Una noche inolvidable vivieron los 500 simpatizantes xeneizes que se acercaron al micro estadio del parque Eva Peron en Lomas de Zamora, pudiendo ver a un Boca Río Uruguay Seguros que no se dejó amedrentar ni por el rival ni por la inmensa cantidad de público local y sacó a relucir toda la garra que exige llevar puesta esta camiseta mas allá del deporte que hablemos.
De entrada nomas parecía que la fiesta estaba armada para los locales que llenaron gran parte del estadio, pero como Boca es Boca en todos lados, una importante cantidad de simpatizantes xeneizes se acercó a último momento y alentó a un equipo que se brindó al máximo como en sus mejores noches.
Boca fue el que se adelantó en el 1° set con un parcial de 4-0 y de allí en mas hizo valer la diferencia hasta el final, Renato estuvo imparable aunque Lomas llegó a un agónico empate en 24. . Así y todo, Boca lo cerró con éxito. Fue 26-24, con un bloqueo de Maximiliano Chirivino y una contra de Renato.
El local tocado en su amor propio, salió con todo en el 2° set y tuvo a un inspirado Lucas Ocampo quien junto al ex Boca Diego Bonini allanaron el camino para llegar a la igualdad, 20-25.
En el 3° período se observó lo mas parejo del partido, donde fueron punto por punto hasta el momento del cierre con heroicas defensas y gran volumen de juego en ambos equipos, lo que hacía levantar una y otra vez al público. Boca llegó mejor en el final y se puso nuevamente arriba en el marcador tras un ataque de Luciano Zornetta, 25-22.
En el último set del torneo, la paridad se mantuvo hasta el punto 10, de allí en mas Boca tomó una leve ventaja que comenzó a poner nervioso a su rival y derivó en una tarjeta roja a Alejandro Toro, siendo el principio del fin, que llegó con un remate de Miguel García, 25-21.
De esta manera, Boca Río Uruguay Seguros obtuvo la segunda plaza para representar al país en el torneo sudamericano de clubes y viajará a Belo Horizonte (Brasil) junto a UPCN Voley, actual campeón del torneo.
Síntesis:
Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero:Franco
Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (C) (3).
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (C) (11), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda, Ignacio Verdi.
Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios.
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.
Público: 3000 espectadores.
Texto: Diego Carretino.
Foto: Gentileza Prensa Lomas Voley.
Boca Río Uruguay Seguros al Sudamericano de Clubes
El equipo xeneize prevaleció con parciales de 26-24, 20-25, 25-22 y 25-21, apoyado en una gran labor del brasileño Renato Adornelas Da Silva, autor de 22 puntos. El goleador, sin embargo, fue el local Lucas Ocampo, con 25 tantos.
En el inicio de la final, el que se adelantó fue Boca, con Renato como principal exponente ofensivo. Lomas abrió su goleo con desventaja de cuatro puntos y esa distancia permaneció al 8-4 del primer tiempo técnico. El equipo xeneize confió en el brasileño y en Pablo Guzmán para mantener la ventaja y, aunque Lomas volvió a tener un brazo rendidor en Diego Bonini, el tablero avanzó a 13-9 y 16-11. Renato, de ahí en más, fue el que aseguró el trámite para Boca, pero Lomas llegó a un agónico empate en 24, con contras de Bonini y presencia de Lucas Ocampo en bloqueo y saque. Así y todo, Boca lo cerró con éxito. Fue 26-24, con un bloqueo de Maximiliano Chirivino y una contra de Renato.
Lomas empezó a construir su remontada desde Martín Blanco Costa y Ocampo, que se alternaron bien para marcadores de 6-3 y 10-7. Así como Boca conservó diferencias en el primero, esta vez fue Lomas el que mantuvo a raya a su rival, dominando con ataques por todos los frentes hacia el 16-11. Luego del técnico, sin embargo, la ofensiva lomense perdió precisión y Boca se acercó a 17-15, pero Blanco Costa logró la rotación y más tarde bloqueó para el 20-18. Ocampo se encargó luego de allanar el camino al empate, sumando cuatro puntos claves hacia el set ball. Alejandro Toro, en la primera chance, convirtió el 25-20 local.
A diferencia de los dos capítulos iniciales, el tercer set tuvo distancias mínimas en la primera detención, que vio a Lomas arriba por 8-7 tras una contra de Bonini. Toro encabezó los esfuerzos locales desde el saque y el tablero mutó a 11-9, posibilitando que Lomas girase en ventaja hasta el 16-14 del segundo técnico, en un tramo de altísimo volumen defensivo, notable para el espectáculo. Boca resurgió y llegó 20-18 a la recta final, con Renato en buena forma hasta para bloquear en 22-19. En ventaja, Boca no dejó pasar su momento y, a través de Zornetta, llegó al 25-22.
Decidido a terminar el pleito, Boca dio vuelta un inicio con dudas y progresó a 9-7 desde Renato y Miguel García, pero Lomas niveló las acciones, una vez más desde Ocampo, al 10 iguales. La posta de la esperanza local pasó a Patti, pero Boca recuperó el control y arribó al segundo técnico por 16-14, de nuevo con Renato comandando el ataque. A Lomas le vino bien el doble cambio, con Toro de opuesto y con Nicolás Efrón, y el final fue parejo (19-19), pero una tarjeta al sanjuanino puso el 21-19 para Boca. Otra vez, apareció la decisión xeneize: sin errar, Boca rotó y llegó al 25-21 con un remate de Miguel García.
Síntesis:
Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (C) (3).
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (C) (11), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda, Ignacio Verdi.
Maximiliano Chirivino se llevó el Premio Río Uruguay Seguros al mejor jugador del partido televisado por TyC Sports.
Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora





