¿Se viene el auto sin ruedas?

(f) Volkswagen anticipa la movilidad del futuro con un vehículo que planea al ras del suelo

El prototipo denominado Hove Car fue diseñado por una joven de China y presentado en la Feria del Automóvil de Pekín. No tiene ruedas y es circular

Como serán los autos del futuro es una gran incógnita para los consumidores y una duda que desvela a las grandes automotrices.

En esta línea, Volkswagen presentó una nueva propuesta que nadie sabe si llegará a ser realidad, pero que revoluciona el mercado.

Se trata del llamado Hove Car, un modelo de forma circular que, sin volar a grandes alturas como muchos predicen que pasará con los autos, no necesita tocar el suelo.

El funcionamiento de este propotito es planeando a ras de suelo gracias a un sistema electromagnético que le mantiene sostenido en el aire, en lo que sin duda es un paso más en el desarrollo de la movilidad limpia y ecológica, tal como define Ecomotor.

Su estructura se compone de dos asientos envueltos por una carrocería en forma de rueda a base de vidrio y fibra de carbono.

El Hove Car forma parte de la iniciativa impulsada por VW bajo el nombre «El proyecto del coche del pueblo», que invitaba a los ciudadanos de China a aportar sus ideas según concebían el automóvil del futuro.

«La tendencia se dirige hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante», explicó Simon Loasby, director de diseño del Grupo VW en China, en declaraciones publicadas por BBC Mundo.

(fuente: IProfesional.com – 30/5/12)

Comments are closed.