
(f) Volkswagen anticipa la movilidad del futuro con un vehículo que planea al ras del suelo
El prototipo denominado Hove Car fue diseñado por una joven de China y presentado en la Feria del Automóvil de Pekín. No tiene ruedas y es circular
Como serán los autos del futuro es una gran incógnita para los consumidores y una duda que desvela a las grandes automotrices.
En esta línea, Volkswagen presentó una nueva propuesta que nadie sabe si llegará a ser realidad, pero que revoluciona el mercado.
Se trata del llamado Hove Car, un modelo de forma circular que, sin volar a grandes alturas como muchos predicen que pasará con los autos, no necesita tocar el suelo.
El funcionamiento de este propotito es planeando a ras de suelo gracias a un sistema electromagnético que le mantiene sostenido en el aire, en lo que sin duda es un paso más en el desarrollo de la movilidad limpia y ecológica, tal como define Ecomotor.
Su estructura se compone de dos asientos envueltos por una carrocería en forma de rueda a base de vidrio y fibra de carbono.
El Hove Car forma parte de la iniciativa impulsada por VW bajo el nombre «El proyecto del coche del pueblo», que invitaba a los ciudadanos de China a aportar sus ideas según concebían el automóvil del futuro.
«La tendencia se dirige hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante», explicó Simon Loasby, director de diseño del Grupo VW en China, en declaraciones publicadas por BBC Mundo.
(fuente: IProfesional.com – 30/5/12)




