(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de la Categoría
AL DIABLO LA PUNTA
En un final electrizante, Gustavo Tadei le arrebató el triunfo a Agustín Canapino que, nuevamente, se quedó a falta de metros para la bandera cuadriculada y llegó, con envión, al tercer lugar. Juan Cruz Álvarez, una vez más, se vio beneficiado y ocupó la segunda ubicación el podio. De todas maneras, Canapino, con este resultado, quedó como puntero del campeonato.
El piloto del GT Racing exhibió sus aspiraciones desde el primer giro: con una tesitura agresiva dejó en claro que iba a ir por la punta de la carrera y, en la cuarta vuelta, pasó a Rafa Morgenstern y lo relegó a la tercera posición.
Y como si eso fuera poco, en el siguiente giro se adueñó de la punta luego de sorprender en una muy buena maniobra al actual campeón. Vale destacar el rendimiento hasta ese momento de Néstor Girolami que partió decimoséptimo y quedó sexto, detrás de Nicolás Cotignola, siendo el que más lugares descontó.
Sirvent, que venía de destacados rendimientos en la series y en la clasificación, se tocó en la séptima vuelta con Krujoski. Germán quedó excluido y el correntino quedó afuera de competencia. Pero la atención se la llevaba el tándem que se disputaba la punta: el nacido en arrecifes retornó a la punta en la vuelta 14 y, hasta ese momento, parecía repetir un triunfo inexorable en su tradicional y victoriosa Oberá.
Al igual que en San Luis, con un final ni siquiera imaginado por el mejor director de cine, Canapino sufrió problemas técnicos en su auto y Tadei no perdonó: tomó la punta a metros del final y celebró en un abrazo eterno con su equipo bajo el fustigante sol de Oberá. Álvarez, que venía lejos, también lo rebasó y, con el impulso final de “Canapa”, Morgenstern no consiguió pasarlo por escasos metros para celebrar un podio delante de su gente.
Tadei, que obtuvo su primera victoria en la temporada, expresó: “Desde el primer momento quise ir por todo y creo que se notó. Fue una carrera excelente por todo lo que dejamos. Si no hubiese sido por el inconveniente de Agustín no habría festejado, pero el esfuerzo valió para eso”. A lo que el campeón, respondió: “Vengo teniendo mala suerte. Lo que me deja tranquilo, en cierta parte, es que si no fuera por esas fallas, estaríamos incluso más arriba”.
Juan Cruz Álvarez tuvo un regreso importantísimo: segundo puesto en San Luis y repitió en el Ciudad de Oberá. El Schick no pudo festejar con el piloto que mejor posicionado tienen, Gustavo Micheloud, pero se pueden quedar tranquilos porque, no sólo Cotignola sumó como quinto, sino que también cuentan en sus filas con el regular arrecifeño Álvarez.
FINAL TOPRACE V6
OBERA
1 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 24
2 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 24
3 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 24
4 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 24
5 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 24
6 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 24
7 10 AZAR DIEGO MERCEDES 24
8 55 AGRELO MARCELO CRUZE 24
9 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 24
10 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 24
Fuente: www. topraceoficial.com