
• ¿Que a partir de Marzo de 2014 el único medio de gestión de renovaciones de pólizas de automotores será el SIS?
De ese modo eliminaremos los viejos avisos de renovaciones físicos que se enviaban desde Casa Central.
• ¿Que a partir del 26/12/2013 se requiere incorporar al momento de dar de alta una persona jurídica el Representante Legal “Verídico” que actúa en poder de la firma.
Este requerimiento surge en cumplimiento de lo establecido por la Resolución 230/2011 de la SSN para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en su artículo 14.
• ¿Que todos los números de COMUNICA SIS, están subidos al módulo de capacitación de SIS?
Allí podrá Ud. revisar los contenidos cada vez que necesite consultarlos.
• ¿Que a partir del jueves 15 de Agosto de 2013, se modificó la generación de recibos de las pólizas de secciones varias?
A partir de esa fecha, la generación de los recibos de secciones varias tiene la misma lógica que se aplica para sección automotores: para toda póliza emitida (nueva y renovación), el sistema genera todos los recibos del plan de pagos.
En todos los casos, los recibos se podrán imprimir desde la opción «Impresión Masiva de Recibos» para su ingreso en la Cobranza a través del lector de código de barras, o bien a través de «Ingreso Manual».
• Que para abonar las pólizas de Río Uruguay Seguros en los locales de Pago Fácil, el asegurado deberá entregarle al cajero, el recibo con código de barras?
Para poder operar con esta metodología, deberá acercarse a un local de Pago Fácil y entregarle al cajero el cuerpo del recibo “Para el asegurado” con el código de barras, el cual contiene el logotipo de Pago Fácil con el que podrá abonar la cuota de su seguro. Próximamente, el código de barras saldrá en ambos cuerpos del recibo, tanto en el denominado “Para el asegurado” como así también en el cuerpo “Para rendir”; ambos códigos de barras tendrán un mayor tamaño para facilitar su lectura con el lector de barras. Esta mejora surge como respuesta a una sugerencia efectuada por varios PAS.
Comunicamos que para abonar las pólizas en los locales de Pago Fácil, el asegurado deberá entregarle al cajero, únicamente el recibo con código de barras; la credencial que antes salía en la póliza, quedó sin efecto. Los asegurados deberán operar “solamente” con el recibo con el código de barras, diseñado especialmente para tal fin.
Invitamos a funcionarios de RUS, organizadores y productores a que difundan y promuevan este sistema, ya que el mismo nace como un requerimiento de parte de varios PAS y asegurados, y además resulta mucho más práctico y confiable que los tradicionales medios de pago.





