
Carta de Renovación de Compromiso de RÍO URUGUAY SEGUROS
(Esta carta del Presidente de RUS, Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, acompaña la Comunicación de Progreso que es el informe anual de nuestras buenas prácticas presentado el 02/08/2013 a Naciones Unidas)
“RÍO URUGUAY SEGUROS como Empresa de la Economía Social, ha sabido mantener y perdurar en el tiempo los principios y valores cooperativos que sus Socios Fundadores dejaron plasmados en su constitución, con la convicción de que se puede crecer generando desarrollo sostenible en la comunidad. Con esta concepción, la empresa apostó por su región y luego se proyectó a paso firme al resto del país, redoblando sus metas al adherirse al Pacto Global de la ONU en el año 2004.
De esta manera, teniendo siempre presente su génesis y su historia, comenzó a materializar su Gestión de RSE, caracterizada distintivamente por ser transversal a toda la organización y materializada a través del trabajo constante de equipos interdisciplinarios e interjerárquicos, metodología que se replica en cada rincón de la empresa.
Así, su vanguardia queda de manifiesto siendo la primera y única con Certificación ISO 9001:2008 en Gestión Integral de Seguros Generales, tanto en Casa Central como en sus Agencias, donde uno de los procesos auditados es el de RSE, que además se encuentra Recertificado (Norma WORLDCOB–CSR:2011.1); la primera en la Argentina en ser miembro de un Broker de Reaseguros Nacional; y una de las diez empresas en el país integrante de CLEAS (clearing entre compañías de seguros). A esto se suma la implementación de un Sistema Integral de Seguros propio de reformulación e incorporación tecnológica.
Sin dudas, todo ello ha sido posible gracias al principal capital de Río Uruguay Seguros, que es su Capital Humano, que se preocupa y esfuerza día a día para que su empresa logre un desenvolvimiento próspero en la faz económica, inclusivo socialmente y equilibrado en respeto de su medio ambiente”.
Cr. Juan Carlos Lucio Godoy
Presidente de RÍO URUGUAY SEGUROS
Queremos compartir todas las buenas prácticas llevadas adelante desde Julio de 2012 a Junio 2013 que forman parte de nuestra Comunicación de Progreso (COP) recientemente presentada a Naciones Unidas. La misma fue subida a la página oficial del Pacto Global y próximamente a nuestra página web.
El Reporte cuenta con ilustraciones y mediciones de impacto de las diferentes iniciativas, esperamos que a partir de su lectura se motiven a seguir participando y a formar parte activa de los diferentes equipos interdisciplinarios que hoy trabajan para la mejora continua de nuestro propio Capital Humano y de la Comunidad en la que estamos insertos, siempre respetando nuestros orígenes y nuestra filosofía de vida que implican un trabajo constante y colectivo en procura de la sustentabilidad económica, social y ambiental.
Cra. Silvina Vazón
Coordinadora Comité de RSE
Haga clic en la imagen de la portada para leer el reporte.





