Renovación total para la Volkswagen Tiguan

VW Tiguan 2015En Europa se presentó la segunda generación del SUV de la marca alemana. En un futuro será producido en México, desde donde llegaría a la Argentina en una versión de siete plazas

Una de las novedades del Salón de Frankfurt de Volkswagen fue la presentación de la segunda generación del Tiguan. Aunque con una estética de estilo continuista se trata de un vehículo totalmente nuevo que reemplaza a la gama anterior.

La renovada Tiguan fue desarrollada sobre una nueva plataforma y ahora es más largo (4,49 metros), ancho (1,84 metros) y bajo (1,63 metros), mientras que la distancia entre ejes se incrementó unos 8 centímetros, que repercuten directamente en una mejora de espacio en el interior. Además, pesa 50 kilos menos, y la capacidad del baúl paso de 470 a generosos 615 litros.

La marca asegura que las butacas delanteras están 8 mm más arriba que antes (para compensar la nueva altura), pero que igualmente se ganó 3 mm de altura en el techo para que la cabeza del conductor no roce. Atrás los 8 centímetros extra entre ejes se traducen en apenas 22 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores, aunque tienen regulación longitudinal y respaldos reclinables.

En cuanto a los motores, hay tres nafteros de 125, 150 y 180 CV, y cuatro diésel que varían de 115 a 240 CV. Además, habrá una versión híbrida anticipada por el prototipo Tiguan GTE. La tracción, dependiendo del propulsor, puede ser delantera o integral 4Motion que estrena un comando que permite cuatro programas de conducción: ruta, nieve, off-road y off-road personalizado.

Dentro del equipamiento puede disponer de freno de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático tras colisión, airbag de rodillas para el conductor y un capó que se eleva unos centímetros en caso de atropello para evitar que el cuerpo golpee con las piezas «duras». Otros sistemas más clásicos son el detector de cansancio, el programador de velocidad activo y la detección de vehículos en el ángulo muerto.

En el interior se destaca el cuadro de instrumentos que puede ser una pantalla de 12,3″ (como en el Passat) que se complementa opcionalmente con un dispositivo de proyección de información.

En cuanto a su imagen puede variar con el paquete off road (de serie en versiones con tracción integral y opcional en el resto) que aumenta los ángulos de ataque, o bien verse más deportivo gracias a los cambios con el R-Line pack.

La buena noticia es que el nuevo Tiguan llegará a la Argentina, pero recién cuando el modelo se empiece a fabricar en México. Del país azteca la versión que llegaría al mercado local sería una con siete plazas.

(fuente: http://www.infobae.com/2015/10/20/1763616-renovacion-total-la-volkswagen-tiguan)

Comments are closed.