La marca difundió una imagen del modelo, y confirmó que se fabricará en Rusia. En Brasil aseguran que también se hará en sus tierras a partir de 2017, por lo que podría llegar a la Argentina.
Renault difundió en las últimas horas una imagen de lo que será la nueva Kaptur, la variante para mercados emergentes de la Captur europea (con cambio de inicial incluido) que actualmente se produce en su planta española de Valladolid.
Según indicaron desde la marca, la Kaptur será fabricada en Moscú, Rusia. De hecho, la modificación del nombre responde a que en ruso las palabras calidad, confortable y atractivo empiezan con esa letra (Качество, Комфорт y Красота, respectivamente). En tanto, medios especializados brasileños aseguran que también se hará en San José dos Pinhais, municipio del estado de Paraná, ubicado al sureste de ese país, a partir de 2017. De confirmarse este último dato, la llegada del modelo a la Argentina podría concretarse, aunque la filial local aún no se ha pronunciado al respecto.
Una de las diferencias que se estima tendrá la Kaptur respecto a su hermana mayor europea es la tracción: ofrecería opciones de tracción integral (la Captur, en su versión más aventurera, cuenta con el sistema de control de tracción “Extended Grip”).
Como referencia, puede tenerse en cuenta que la Captur está construida sobre la plataforma del Clio IV y ofrece cuatro variantes mecánicas, dos nafteras (0.9 litros de 90 CV y 1.2 litros de 120 CV) y dos diesel (un 1.5 litros de 90 o 110 CV).
En caso de que la Kaptur llegara a la Argentina, se ubicaría en el mismo segmento que la Renault Duster, aunque un escalón por encima de ésta gracias a su diseño más moderno y una mayor tecnología.
Renault anunció que todos los detalles de la Kaptur serán revelados a fines de este mes.
(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2016/03/18/renault-comienza-a-develar-el-misterio-de-la-kaptur/)