Renault amplía la gama de utilitarios con un Clio diseñado para el trabajo

Renault-ClioSe fabrica en la Argentina y es un desarrollo especial orientado a flotas de empresas, Pyme y clientes particulares. Se destaca por la relación costo-beneficio, ya que sirve para trasladar mercadería y es muy económico. ¿Cuál es la capacidad de carga?

El Clio Mio es uno de los autos más vendidos de Renault en la Argentina. El chiquito fabricado en Córdoba es también uno de los más económicos.

Ahora, la marca decidió darle una nueva utilidad y lo convirtió en un vehículo pensado para el trabajo, destinado a flotas de empresas pequeñas y medianas y a clientes particulares.

Además de una ventajosa relación costo-beneficio, ya que es muy barato, propone una fórmula de movilidad atractiva para el traslado de cargas ligeras en ciudades congestionadas: bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.

Las características del Clio Work son las siguientes:

Tamaño compacto, perfecto para moverse con agilidad en el tránsito y facilitar las maniobras de estacionamiento.
Cuenta con un sector de carga de 1.000 litros, lo cual representa cuatro veces la capacidad del baúl de la versión de pasajeros de este modelo.
Para el correcto uso del espacio de carga y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente de chapa, el cual está cubierto por una goma antideslizante.
Contiene una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros y así proteger al conductor y acompañante ante una brusca desaceleración que provoque el movimiento de la carga.
Su motor es 1.2 litros de 16 válvulas y 75 CV de potencia, con bajo costo de mantenimiento, reducido consumo y gran autonomía.
El peso en orden de marcha de este modelo es de 906 Kg, permitiendo transportar casi 500Kg de carga (474kg).
Cuenta con un equipamiento de serie muy completo: aire acondicionado (único en su segmento), dirección asistida, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth.Doble airbag y ABS.

Los utilitarios
En un mercado de características particulares como el que atraviesa la industria automotriz, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y volumen, logró mantener estables los volúmenes de ventas.

En Argentina los vehículos comerciales representan el 20% del total de las ventas-utilitarios y pasajeros- y está compuesto principalmente por furgones grandes, medianos, pick-up chicas y medianas. Los mismos son de gran utilidad para el uso en ciudades.

Con este lanzamiento, Renault refuerza su posicionamiento entre los vehículos utilitarios donde ya cuenta con Kangoo Express y Master.

Renault-Clio-baul

Fuente: Iprofesional.com

Comments are closed.