Rally Mundial: Una fecha con sinsabores para el equipo Tango

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del Rally Argentino.

El Tango Rally Team Río Uruguay Seguros vivió alegrías y decepciones en el pasado Rally de la Argentina, cita que fue válida por la segunda fecha del Rally Argentino DIRECTV. Es que la escuadra cordobesa celebró el segundo lugar alcanzado por Marcos Ligato y el arribo de David Nalbandian (fue 15°, completando oficialmente su primera carrera en el certamen nacional), pero se lamentó con los abandonos de Claudio López y de Alejandro Cancio.

El mejor representante fue Ligato, aunque el piloto cordobés (navegado por Rubén García) debió trabajar y mucho para alcanzar un resultado positivo con el Chevrolet Agile Maxi Rally. Si bien comenzó con el pie derecho en esta cita, dominado el shakedown y luego la competencia, la rotura de un neumático motivó su retraso el viernes. En la jornada siguiente, el actual subcampeón remontó hasta el tercero lugar (a pesar de sufrir problemas de visibilidad) y terminó como escolta a raíz de la exclusión de Miguel Baldoni. «Fue una carrera muy complicada. El sábado penamos muchísimo con la visibilidad en los pasos de agua y nos hizo perder mucho tiempo, pero estamos contentos de finalizar a pesar de que estábamos para más. Lo más importante son los puntos que nos llevamos para ilusionarnos con el campeonato, aunque sabemos que queda mucho por recorrer», comentó Ligato.

El ex tenista Nalbandian continúa con sus progresos al mando del Agile MR. En esta segunda fecha, desafió los difíciles trayectos de las sierras cordobesas y llegó 15° en el clasificador general a pesar de sufrir nuevamente sobre el final de la competencia a raíz de inconvenientes en la transmisión. «Estoy muy contento de estar en el final, después de todos los abandonos y accidentes que hubo, finalizar esta dura competencia nos deja con un objetivo cumplido que es llegar y sumar kilómetros con el Chevrolet Agile MR, a pesar de sufrir sobre el final nuevamente. A diferencia de la primera fecha esta vez la alegría es total y ya estamos motivados para Catamarca», indicó el de Unquillo, que cuenta con Daniel Stillo en la butaca derecha.

Por su parte, el neuquino Cancio tuvo un rally para el olvido. En la primera etapa, en el tramo Santa Catalina-La Pampa, se le cruzó un perro en el camino rompiendo el frente de su unidad y el radiador del Peugeot 207 MR y obligándolo al retiro prematuro de la competencia. En la asistencia, mientras se trabajaba para que el piloto pueda reengancharse, el motor de repuesto sufrió un desperfecto decretando su abandono definitivo. «Realmente vinimos por un buen resultado, estábamos confiados, el auto funcionaba bien, así que nunca imaginamos un final así en el Rally de Argentina. Se hace un esfuerzo muy grande para poder estar presente, de todas maneras ya estamos pensando en Catamarca», contó Alejandro. Mientras que el Piojo Claudio López tampoco tuvo la suerte de su lado en esta prueba mundialista, ya que debió desertar el viernes por un inconveniente en el motor y el sábado por la rotura en una de las parrillas de suspensión.

Fuente: Prensa Tango.

Comments are closed.