
(f) Río Uruguay Seguros Sponsor Oficial de Rally Argentino
Villagra Volvió a sonreír cerca de casa. Con dos abandonos a cuestas y de manera consecutiva, era de esperarse que Federico Villagra vuelva a poner las cosas en orden. Y qué mejor que hacerlo cerca de casa, en una fecha que siempre se convierte en especial al disputarse en Córdoba, la cuna del rally y donde todo piloto quiere ganar. Y en una prueba que fue aún más especial ya que esta fecha formó parte de los festejos del Centenario de Villa Carlos Paz, ciudad que siempre recibe cada presentación del Mundial en estas tierras y que en esta ocasión fue el epicentro de la sexta fecha del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV, con una carrera que le puso mucho calor al invierno en las sierras.
¿La tercera fue la vencida o no hay dos sin tres? Cualquiera de estos refranes podría utilizar el campeón Villagra para explicar su actuación en Villa Carlos Paz. Es que tras los malos pasos por Tucumán y La Rioja, en donde prácticamente se fue sin sumar puntos; el Coyote necesitaba cortar esa mala racha que lo perseguía. Y lo hizo de la mejor manera, siendo regular y yendo de menos a más con su Ford Fiesta para terminar el Día 1 de competencia en la cima. Sin margen para cuidar en los exigentes y clásicos tramos que restaban disputarse, el del VRS debió salir a soportar cada ataque de sus escoltas y salió inmune. Claro que también se favoreció con el vuelco que protagonizó su compañero Claudio Menzi en la PE10, quien era su escolta. Marcos Ligato heredó el segundo lugar y fue por más con su Chevrolet Agile, aunque le faltó poco, ya que finalizó a apenas 4.5 segundos de su coterráneo.
Muy cerca. Ligato casi repite el éxito logrado en 2007, en la última visita de la categoría a este lugar. «Nos faltó poco. Pero fue una carrera positiva en la que conseguimos buenos puntos y con un auto excelente que le permitió luchar arriba», destacó el del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros que cuenta con Rubén García en la butaca derecha. Otro que tuvo una buena labor fue Gerónimo Padilla (navegado por José Drago), quien completó el podio con otro coche del VRS. «Pudimos heredar el podio y administrar todo. Y sirve para recuperar el protagonismos perdido en La Rioja», aseguró el tucumano, quien se las ingenió para defenderse de los ataques de Miguel Baldoni (VW Gol) y de Gabriel Pozzo, quien a pesar de sumar cuatro éxitos parciales (igual que Villagra) no pudo llegar más allá del quinto lugar final al sufrir con la rotura de tres neumáticos en su Fiat Palio.
Fuente: www.rallyargentino.org.ar
(Muchas gracias Luis Morera por la información y las fotos)






