R8 e-tron, una «joyita» de Audi que sólo se podrá mirar

(f) Es la versión del deportivo impulsada por baterías. Se suma a la radical coupé de dos plazas con 380 CV y 200 km/h de velocidad máxima limitada

Audi desvela la última gran máquina que supone su incursión en el terreno de los deportivos eléctricos.

Se trata del R8 e-tron, la versión del coupé de dos polazas impulsada por baterías que, aunque no alcanza las prestaciones del R8 estándar, podría dar batalla con sus 380 CV.

Este nuevo R8 e-tron tiene en el eje trasero dos motores eléctricos alimentados por una batería que ofrece hasta 215 kilómetros de autonomía y que se puede recargar desde una red de corriente alterna en un tiempo de hasta una hora, en función de la potencia.

Los 380 CV le ponen de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, que no siendo poca cosa se quedan lejos del los 3,6 segundos del R8 de nafta del que parte.

En total, su estructura con tecnología de construcción ligera Audi ultra, por el que grandes piezas de material plástico reforzado con fibra de carbono complementan a la estructura de aluminio base, pesa 1.780 kilos, pese a que su carrocería apenas se queda en 200 kilos escasos.

En cuanto al diseño, desde el exterior se ve muy similar al naftero, aunque solo tienen nueve piezas iguales, mientras que en su interior, cuenta con todo lo bueno de la tecnología Audi, que aporta el máximo confort y funcionalidad que recuerdan al R8.

Sin embargo, Ecomotor destaca que hay un aspecto ‘negativo’: Audi nos deja con la miel en los labios tras aclarar que en ningún caso llevará a producción este su último prototipo, aunque también asegura que le ha aportado «un extenso know how para el desarrollo de los futuros modelos con esta tecnología de propulsión».

(fuente: IProfesional.com – 7/6/13)

 

Comments are closed.