(f) Toyota es una de las empresas más comprometidas en relación al desarrollo y utilización de energías renovables de la industria automotriz. Su apuesta más fuerte y exitosa es el Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, que se comenzó a comercializar en Japón en 1997, y que superó en 2013 las tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Fiel a su papel pionero a nivel mundial, Toyota fue también la primera marca en comercializar un vehículo híbrido en Argentina, ofreciendo a sus clientes una opción ecológicamente responsable y de gran eficiencia de consumo.
La mecánica del Prius está compuesta por un motor de combustión de 1.8 litros que se complementa con uno eléctrico (en conjunto desarrollan 136 CV). En determinados momentos, como en el arranque, el motor eléctrico es capaz de impulsar al Prius por sí solo. Esto es posible gracias al alto torque del motor eléctrico a cualquier revolución.
Esta planta motriz del Prius se asocia a una transmisión automática CVT (continuamente variable) y ofrece cuatro modos distintos de conducción: Normal, EV (100% eléctrico), ECO y Power. En modo Normal, el Prius es capaz de recorrer 100 kilómetros con 3,9 litros, permitiendo una autonomía de 1150 km. A esta gran eficiencia se suma una emisión de gases contaminantes muy reducida.
Los interesados en un vehículo de alta tecnología, respetuoso del medio ambiente, visualmente distintivo y de gran confort interior sólo tienen que acercarse al stand ubicado en Avenida Bunge e Intermedanos (Pinamar), para conocer el Toyota Prius.