¿Por qué los directivos deciden cambiar de empleo?

(f) Conseguir un puesto gerencial es el sueño de todo empleado, pero estos cargos acarrean muchos aspectos negativos que no son tomados en cuenta y tienden a desilusionar a aquellos que logran alcanzar su meta.

Muchas personas se sienten fastidiadas por tener un superior a quien responder y anhelan conseguir un cargo gerencial para no depender de nada ni de nadie. Lamentablemente, este tipo de concepto es errado debido que siempre hay un director general o incluso el dueño de la compañía que evalúa las decisiones tomadas por terceros.

Los trabajos ubicados en la parte alta de la escala jerárquica no abundan, por lo que es difícil conseguir uno. Además, para acceder a ellos, hay que pasar rigurosas pruebas de aptitud y relacionamiento.

Pese a todo, también los directores o jefes suelen estar desconformes con su trabajo, ya que tener un cargo directivo no colma sus expectativas por diferentes razones.

A continuación, te presentamos los principales 4 motivos que llevan a un directivo a cambiar de empleo, según el portal monster.es

1. Falta de satisfacción

Una persona con un cargo gerencial no suele conformarse con lo mínimo. Los datos estadísticos indican que los directivos que deciden cambiar de empleo lo hacen porque no encuentran satisfacción en su trabajo, ya que sienten que la compañía no saca partido a sus conocimientos y experiencia por lo que no desarrollan sus potencialidades de crecimiento profesional.

2. Remuneración

Los sueldos de las personas con altos cargos suelen estar acompañados por otro tipo de compensaciones salariales, por lo que suelen ser más exigentes que el resto de los trabajadores.

3. Clima laboral

Un buen directivo nunca querrá verse como alguien a quien temer, sino que por el contrario, buscará tener una buena comunicación con todos los miembros. Trabajar en un ambiente donde las personas no tienen buena relación perjudica el rendimiento laboral y esto puede ser frustrante para los gerentes.

4. Falta de dirección adecuada

La mayoría de las renuncias se deben al convencimiento de que se trabaja para una o varias personas con planteamientos de dirección cuestionables, que ni delegan ni permiten el mínimo desarrollo profesional necesario.

________________________________________

Fuente: Universia Argentina

(fuente: http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2013/08/12/1042007/que-directivos-deciden-cambiar-empleo.html)

 

Comments are closed.