(f) Con el primer pago y cancelando el 50% deel valor se retira el 0km. Para la marca, las operaciones con este sistema representan el 30% de las ventas.
Peugeot lanzó una nueva propuesta para potenciar las ventas de autos en un año donde los patentamientos del mercado total cayeron 30% en los primero siete meses.
En este contexto, la marca considera que el plan de ahorro es una de las herramientas más útiles para atraer compradores, poniendo a disposición la posibilidad de comprar el 0km en un plazo de hasta 84 cuotas sin interés.
Para mejorar aún más estas condiciones, la marca lo que hace es dar la opción de retirar el auto a partir de la cuota uno, sin esperar los actos de adjudicación o licitación, con la única condición de pagar el 50% de valor de la unidad y luego seguir abonando el resto de las cuotas.
El modelo seleccionado para dar vida al plan es el 308, lo cual también constituye una importante decisión de Peugeot ya que se trata de un auto mediano, cuando en general son los autos más chicos y de entrada de gama los que proponen las compañías para las acciones especiales.
Un caso fue el de Chevrolet, que hace pocas semana finalizó una acción limitada donde se podía retirar el auto desde la cuota dos, pero el que formaba parte del plan era el Classic, uno de los modelos más económicos de la automotriz.
Detalles del PEA1.
Peugeot Autoplan pretende aumentar la cantidad de suscripciones y vehículos entregados, como resultante del lanzamiento del formato «PEA 1».
Esta nueva modalidad permite acceder al cero kilómetro apenas con la primera cuota paga, a partir del primer acto de adjudicación y pagando el 50% del valor del vehículo. La mitad restante se abona en cuotas sin interés, que se ajustan de acuerdo a la variación del precio del vehículo, en hasta 84 meses.
El modelos que forma parte del PEA 1 es el 308 Allure nafta. La opción es la siguiente:
Precio público de $205.000
Cuota del «PEA 1»: $2.765
Si se paga el 50% deberá abonar $99.500
Luego sigue pagando cuotas desde $1.670 hasta completar los 84 meses
Si bien el «PEA 1» está concebido para el modelo Peugeot 308 Allure nafta, en el momento de la adjudicación el cliente podrá optar por solicitar otro modelo de la gama que se encuentre disponible, abonando el total de la diferencia de precio de contado, o bien un 50% al contado y el saldo dentro de las cuotas del plan.
«Esta propuesta es única, ya que combina la adjudicación a partir de la primera cuota, la posibilidad de cambiar el modelo al momento de la adjudicación, y abonar el 50% restante del valor del modelo elegido dentro de las cuotas restantes del plan. Es atractivo no solo para el cliente tradicional de plan de ahorro sino también para el cliente de financiación prendaria», destacó Juan Miguel Saed, gerente de Marketing de Peugeot Autoplan.
El Peugeot 308 Allure, posicionado en la franja central de la gama del hatchback mediano de producción nacional, tiene un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos con transmisión manual de cinco velocidades.
En equipamiento, ofrece elementos diferenciales como techo cielo vidriado, encendido automático de luces, detector automático de lluvia, sistema manos libres Bluetooth con audiostreaming, conexión USB, luces diurnas de LED, regulador y limitador de velocidad y, como opcional, sistema de navegación integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas.
Si bien el plan «PEA 1» es la gran novedad en materia de planes de ahorro, Peugeot ya ofrece distintas alternativas de financiación a través de este canal. Se trata de planes que financian el 100% y el 70%, y que contemplan a los modelos 207 Compact Active 1.4 5 puertas, 208 Active 5 puertas, 308 Active nafta, Partner Confort 1.4 y Partner Patagónica 1.4.
El «Plan 100» permite abonar el 100% del auto en 84 meses, sin necesidad de alícuotas extras. Dado que los grupos recaudan cuotas que corresponden al 100% del valor del auto, esto permite tener mayores fondos para la adquisición de unidades a adjudicar y mayor fluidez en las adjudicaciones. Y dentro del «Plan 100», el «PEA 1» busca ser la estrella del plan de ahorro.
El «Plan 70/30» financia el 70% del valor del auto y el 30% restante se abona al momento de la asignación del auto.
El plan en épocas de crisis
En momentos donde las ventas de autos caen y el mercado no «despacha autos a doquier», como sucedió hasta 2013, es necesario contar con más herramientas para atraer clientes. Y el plan de ahorro es una de ellas.
Si bien este año habrá una caída en el mercado total, siguiendo la tendencia de las ventas generalizadas, Peugeot estará ganando cuota de mercado.
De acuerdo a datos de la marca, a fin de julio de este año, ya son 130.000 las personas que cada mes pagan su cuota por medio de Peugeot Autoplan, el plan de ahorro de la casa francesa en Argentina, y 40.000 de ellas ya cuentan con su automóvil.
En lo que resta de 2014, Peugeot estima sumar 23.900 suscripciones más y entregar 23.500 0km, que representan más del 30% de los patentamientos de la marca previstos para 2014.
Fuente: Iprofesional.