Ofrecen asesoramiento sobre la validez de los fotorradares

(f) Ante reiteradas notificaciones que reciben automovilistas sobre fotomultas, la Defensoría del Pueblo de la Nación ofrece asesoramientos para realizar descargos. La Policía explicó cómo deben ser los controles acordes a la Ley de Tránsito.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Maslein, informó que la Policía provincial cuenta con cuatro equipos móviles con radares para controlar la velocidad. Dijo que los autos y camionetas en rutas no deben superar los 110 kilómetros por hora y en autovías los 120.

En los casos que la cartelera indique una velocidad máxima de 40 o 60, Maslein manifestó que en ciertas ocasiones se tiene una tolerancia que llega hasta los 80 o 90 kilómetros A su vez, el personal policial está habilitado para recibir pagos voluntarios en los puestos de control, en cuyo caso se prevé una reducción en el monto. Esto estipula la entrega de un recibo numerado donde se consignen la totalidad de los datos que identifiquen al infractor, al vehículo, a la autoridad de aplicación, entre otros. De todos modos, los ciudadanos que sean sancionados pueden ejercer su derecho de defensa con un descargo administrativo o judicial dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación.

(fuente: lacalle.com.ar – 21/2/14)

 

Comments are closed.