
(f) Nuevas carreras en Ciencias Económicas de Uner
Nuestra asesora externa, Lic. Graciela del Valle Ahumada nos hace llegar esta interesante oferta educativa de la Universidad de Entre Rios.
La Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá a partir del ciclo lectivo 2013 dos nuevas carreras, Tecnicatura Universitaria en Seguros y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Negocios Internacionales.
Se trata de dos carreras de pregrado que se dictarán desde el año 2013.
La Tecnicatura Universitaria en Seguros tiene una duración de 5 cuatrimestres y surge para cubrir las necesidades de profesionales técnicos de las empresas aseguradoras y de organizaciones que comercializan seguros, posibilitando una oferta académica novedosa en nuestra casa de estudios y para el medio. La corta duración de la misma tiene como finalidad atraer a una franja nueva de estudiantes, que posean dedicación laboral diaria mayor a la que generalmente tiene el estudiante de las carreras de grado.
La propuesta tiene una adecuada articulación con las carreras de grado que se dictan en esta Unidad Académica, permitiendo la movilidad de alumnos desde una carrera a otra a nivel de ciclo básico. Además constituye una oferta válida y atractiva para:
• Jóvenes egresados del nivel secundario que deseen a través de esta carrera de pregrado universitario, capacitarse con aspiraciones de ingresar luego en empresas aseguradoras o desempeñarse en el mercado asegurador.
• Personal de las empresas aseguradoras que pretendan profesionalizarse en la actividad con miras a aportar desde sus puestos de trabajo, a la mejora de los servicios y a la jerarquización de la empresa.
• Estudiantes de carreras de grado afines, que encuentren en esta tecnicatura una alternativa de continuidad de los estudios ya iniciados y que por diversos motivos presumen la amenaza de la discontinuidad o deserción.
• Graduados de carreras universitarias o terciarias que aspiren a una profundización de los conocimientos específicos propios de la actividad aseguradora.
• Agentes productores y operadores del mercado del seguro que brindan sus servicios, para mejorar la calidad de los mismos.
En tanto la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Negocios Internacionales, con una duración de tres años, tiene como objetivo brindar al medio un profesional idóneo, con capacidades para actuar en la gestión de los negocios internacionales, coordinando actividades y acompañando a las empresas a negociar en ferias y misiones comerciales. De esta manera se promoverá el intercambio entre países con vistas a lograr el posicionamiento de la empresa o el sector en el cual preste sus servicios, lo que redundará en la mejora del tejido productivo regional.
En este sentido el egresado estará capacitado para:
– Analizar la conveniencia de desarrollar nuevos mercados, atento a las condiciones de comercialización internacional imperantes
– Prestar apoyo al empresario en las tramitaciones previas a la formalización de los contratos de compra venta internacional.
– Asistir al empresario o productor en todas las diligencias donde deba gestionar concretar operaciones comerciales.
– Cubrir cargos administrativos, técnicos y comerciales en empresas importadoras, exportadoras, estudios aduaneros y similares.
– Brindar asistencia técnica y administrativa a potenciales empresas importadoras y exportadoras.
En ambos casos los requisitos de inscripción son iguales a una carrera de grado:
Certificado de estudios secundarios completos (fotocopia legalizada), o constancia de título en trámite emitido por la Escuela Secundaria (no se aceptan constancias de alumno regular)
DNI, LC o LE y fotocopia de las dos primeras hojas
Fotocopia de la partida de nacimiento legalizada
Certificado de grupo sanguíneo y factor RH
1 foto 3×3 de frente, fondo blanco, no instantánea
Pago (optativo y por única vez) de cuota de la Asociación Cooperadora
Por mayor información dirigirse a la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de la ciudad de Paraná. Teléfono 0343-4232655 int. 16 departamento alumnos. Correo alumnado@fceco.uner.edu.ar
Fuente: Facultad de Ciencias Económicas
(Muchas gracias Graciela Ahumada por la información y agregamos que ella misma se ofrece a responder consultas)




