
Las dificultades cada vez más grandes para transitar en auto por la ciudad repercute positivamente en las ventas de motos, a tal punto que, el año pasado se comercializaron 650.000 unidades.
Justamente ese ritmo de ventas y los mayores controles de tránsito que hay en la vía pública han tenido un efecto favorable en otro negocio complementario: el de los seguros. En ese sentido, Sebastián Del Brutto, director del broker Seguro.com.ar le explicó a Diario BAE: “hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos tres años del 50% anual en la venta de seguros”.
Ese crecimiento en las ventas de motos ha llevado a varias compañías, que hasta no hace tanto tiempo no reparaban en este segmento, a pensar en productos que incluyan cobertura por robo, responsabilidad civil y servicio de asistencia legal y mecánica. Es el caso de la empresa Liberty Seguros que acaba de lanzar Motocover, un producto que tiene un valor que parte desde los 59 pesos por mes. Otras compañías del mercado, como Mercantil Andina, también están presentando productos de ese estilo.
Mariano Terán, Gerente de Comercial Capital y Brokers de Liberty Seguros, sostiene que el potencial que tiene el mercado argentino es muy interesante. “Sólo en enero de 2013 se patentaron 70.000 unidades y existe una unidad cada diez habitantes en la Argentina”.
Fuentes del sector explican que hay una gran oportunidad para asegurar las nuevas motos que están saliendo a la calle, sobre todo, las del segmento de baja gama, con precios menores a los 20.000 pesos. En ese sentido, aunque no hay estadísticas precisas, se especula con que sólo el 25% de las motos que hay en el país tiene algún tipo de seguro.
“El rubro de seguros en general es permeable a los usos y costumbres y a las demandas de los usuarios por eso es que estamos adaptándonos permanentemente a las nuevas tendencias”, expresó Del Brutto. “De la misma manera que hemos incorporado el seguro para autos con cobertura por granizo, y estamos analizando la necesidad de aumentar el porcentaje de cobertura por inundaciones en comercios y viviendas, el aumento en la compra y uso de las motos en todo el país nos ha llevado a ofrecer alternativas acordes para cada conductor”, finalizó el director de Seguro.com.ar.
Facilidades
Las causas del incremento del parque de motos son varias. Algunos sostienen que tiene que ver con que la compra es accesible: se ofrecen planes de pago- y resulta fácil y rápida por los pocos requisitos que se exigen. Incluso, se pueden adquirir en casas de electrodomésticos o supermercados. En la actualidad las motos de baja cilindrada, los ciclomotores, abundan en las ciudades y pueblos.
(fuente: http://www.100seguro.com.ar/100Breves.aspx?Prog=305#3015)




