Lesiones por gafas y airbag ¿qué hay de cierto?

(f) Seguridad pasiva

Si usáis gafas seguro que alguna vez os lo habéis planteado. Y es que a quién no se le pasaría por la cabeza pensar si podemos sufrir algún tipo lesiones por las gafas y el airbag. Y para los que no las usan graduadas pero llevan de sol, seguro que a partir de ahora te lo has empezado a plantear.

Cuando era jóven, mejor dicho, muy joven, mis amigos y yo bromeábamos al popularizarse los airbag. No solo por el hecho de llevar gafas, sino por otros motivos. ¿Y si estás fumando? ¿Estallaría como un gobo? ¿Y si fumas en pipa? No me lo quiero ni imaginar, igual que si vas comiendo un chupa-chups. En fin, ideas de pequeño pero que ahora de adulto dan que pensar, ¿no?

Volviendo al tema de las lesiones por gafas y el airbag, y viendo que hasta la fecha nadie había realizado un estudio sobre él, RACE y la Fundación Alain Afflelou han realizado una prueba de impacto en la que se ha analizado la repercusión de utilizarlas cuando tenemos un accidente.

Para ello realizaron un test de choque con un maniquí provisto de gafas contra un objeto inmóvil a una velocidad de 56 km/h. Tras observar los datos arrojados mediante la función “fuerza de riesgo de rotura del globo ocular”, encargada de medir los daños tanto en los ojos como en la cuenca orbital, el estudio arroja que el riesgo de sufrir lesiones es prácticamente nula.

Pero las gafas van más allá porque incluso son capaces de proteger los ojos del conductor o acompañante, tanto del calor que desprende el airbag como los gases. Los cristales ejercen como una barrera que impide que los globos oculares sufran lesiones.

(fuente: http://www.circulaseguro.com/ – sitio español)

 

Comments are closed.