(f) Lamentarse, temer a los cambios y sentir envidia, son algunas de las acciones que debes evitar si deseas convertirte en alguien fuerte. Recuerda que sin importar el ámbito en el que te desempeñes, contar con una personalidad seria y centrada representa un gran beneficio.
________________________________________
Las personalidades fuertes sólo miran para adelante intentando superarse día a día y no se estancan en el pasado
Si queremos destacarnos de la media, es necesario reunir ciertas características. Sin importar si se trata del ámbito laboral o personal, ser fuerte te ayudará a resolver todos los conflictos que se te presenten en el camino.
Lee también
» Humildad: una de las cualidades fundamentales de un verdadero líder
» Las 6 cualidades que debes reunir para ser contratado
» 6 habilidades que buscan los reclutadores
Pero, ¿cómo lograr este cambio tan rotundo en tu personalidad? A continuación, te ofrecemos 8 consejos.
1. No te lamentes
Las personas exitosas no se desaniman. Esto no quiere decir que funcionen como robots, sino que esas horas o minutos que cualquiera desperdiciaría lamentándose, ellos las utilizan como un impulso por superarse.
Asumir la responsabilidad de tus acciones y comprender que a veces la vida no es justa ni ofrece los resultados esperados, es vital para desarrollar una personalidad fuerte.
2. Identifica y evita las situaciones que te hagan sentir inferior.
Quienes tienen personalidad fuerte deberían evitar situaciones donde otros pueden hacerlos sentir inferiores porque saben que eso los desmotiva. Aprender a identificar las situaciones que te perturban es vital para mantenerte motivado y convertirte en alguien exitoso.
3. Temer a los cambios
Las personalidades pasivas temen a los cambios debido a que la incertidumbre de lo que vendrá les trae muchas inseguridades. Sin embargo, quienes cuentan con personalidades fuertes adoran este tipo de instancia, ya que las consideran el puntapié inicial de algo favorable.
5. Preocuparse por tener una buena relación con todo el mundo
Para convertirte en alguien exitoso, es imprescindible comprender que no podrás complacer a todo el mundo. Sí es necesario ser amable, pero de ahí a temer por la opinión de terceros acerca de tu persona hay un paso muy grande que es preferible evitar.
6. Estancarse en el pasado
Si vives pensando en lo que podría haber pasado, vas por el camino equivocado. Donde te encuentras hoy es lo que importa. Recuerda que no puedes cambiar el pasado, pero sí tu presente. No gasten energías en lo que ya pasó y céntrate en el porvenir.
7. Cometer varias veces el mismo error
Hacer las mismas acciones varias veces esperando tener resultados diferentes no es muy inteligente. Si esperas resultados distintos, prueba otros caminos. De lo contrario habrás tropezado con la misma piedra en reiteradas ocasiones.
8. Envidiar al resto
El dicho suele decir que la envidia mata. Si bien esto no se aplica de forma literal, el concepto que transmite es sumamente verídico. Los celos y el resentimiento no son más que sentimientos que te harán perder el tiempo y dejar de lado tus objetivos. ¡Concéntrate en tu propio camino!
________________________________________
Fuente: Club MBA
Autor: Universia Argentina
http://noticias.universia.com.ar -10/01/2014