
El monovolumen de Volkswagen introduce importantes cambios en el tope de gama. Nuevo motor, nueva transmisión y mayor equipamiento. El diseño introduce pequeños cambios. El resultado, un vehículo que da un salto de calidad respecto de la versión anterior.
1 El Volkswagen Suran es un modelo de gran aceptación en el mercado argentino, algo que se confirma con el éxito de ventas desde el comienzo de su producción en la planta de General Pacheco hace 10 años. Un vehículo pensado para la familia, con un diseño atractivo y buenas prestaciones para un segmento muy competitivo. Tuvo una renovación en 2010, y recientemente se introdujeron nuevos cambios.
2 Lo más importante de este restyling se encuentra en el nuevo motor y el mayor equipamiento que ofrece en las versiones tope de gama. La Confortline y Trendline mantienen el motor 1.6 litros de 101 CV anterior y caja de quinta, mientras que la Highline presenta un nuevo propulsor 1.6 de 110 CV y caja manual de sexta (la manejada en esta ocasión) o automatizada i-Motion. A esto se suma la versión «aventurera» Suran Cross.
3 En materia de diseño, los cambios son sutiles. En la zona frontal, se renuevan la parrilla y la toma de aire, cambian las ópticas y aparecen nuevos cromados para adaptarlos a la actual estética de la marca. En la parte posterior también se modifican las ópticas. Las llantas de 15″ también fueron actualizadas.
4 El interior también recibió un ligero aggiornamiento, con nuevo diseño en el tapizado de las butacas con ajuste en altura. El cuero es opcional. Viene con volante multifunción con regulación en altura y profundidad. Tiene buena habitabilidad. Es levemente más alto y más largo que la versión anterior. Los asientos traseros pueden desplazarse para una mayor comodidad o ampliar la capacidad del baúl. La puerta de éste tiene apertura electrónica. No cuenta con anclajes Isofix pese a tratarse de un vehículo familiar.
5 Pero las novedades más importantes de esta versión están en la mecánica y el equipamiento. El renovado motor más potente se combina con una caja manual de seis marchas que se produce en Córdoba. Es suave y precisa. Tiene muy buena respuesta para moverse por la ciudad ayudado por las primeras marchas cortas. La sexta le brinda en ruta una mejora en el confort de marcha, ya que el motor se siente más relajado. En un consumo mixto se ubica en el orden de los 7 litros cada 100 km. Se destaca la buena insonorización.
6 La suspensión no tiene cambios. Su comportamiento es equilibrado: ni muy blando ni muy duro. En la ciudad, se muestra agradable y con buena respuesta ante las irregularidades y los pozos. El buen despeje del suelo favorece ese punto. En autopistas o rutas, también ofrece buen confort. Incluso en las curvas se siente seguro, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo familiar, por lo que su manejo no es extremo.
7 Es para destacar el excelente funcionamiento de la dirección eléctrica. Permite hacer todo tipo de maniobras en espacio reducido sin ningún esfuerzo y se comporta más firme cuando se necesita a altas velocidades.
8 El equipamiento de seguridad incorpora como novedad ESP (control de estabilidad y tracción). Además, cuenta con ABS, doble airbag, y faros antiniebla delantero y trasero.
9 En materia de confort cuenta con sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de lluvia, bluetooth, cierre centralizado a distancia. Como opcionales, tapizado de cuero, techo solar eléctrico y navegador con pantalla táctil.
10 El precio de esta versión es de $ 217.485. Con el paquete que incluye navegador y techo solar se acerca a los $ 230.000. Ofrece tres años de garantía o 100.000 kilómetros.
(fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=788309)




