
(f) El concept car del modelo más chico de Ford se develó en Brasil. Es más grande y será un producto global para mercados emergentes. Llegará al país el año próximo.
En Brasil se conoció el prototipo del Ford Ka, que reemplazará a la generación del modelo que se comercializa en la actualidad en nuestro país. El nuevo Ka llegará a la Argentina en 2014 y se inscribe en la estrategia «One Ford» de la marca del óvalo, que consiste en comercializar sólo productos globales; es decir, un mismo auto en todos los mercados.
Importantes ejecutivos de Ford, entre ellos el presidente ejecutivo, Bill Ford (también visitó la Argentina con motivo de cumplirse 100 años de la marca en el país), estuvieron presentes en la fábrica de Camacari, en el estado de Bahía, donde presentaron una versión hatchback con cuatro puertas, para cinco pasajeros. Se colocará esta versión global del Ka en otros mercados emergentes, incluyendo a China.
En un futuro, se agregaría también una variante sedán. Basado en la plataforma del Fiesta y de la EcoSport, crece en sus dimensiones, aunque seguirá siendo el vehículo más pequeño y barato de Ford.
«Estos autos son realmente importantes para nosotros, para movernos a zonas de negocios donde históricamente no tuvimos buena participación», dijo Joe Hinrichs, quien encabeza las operaciones de Ford en Norteamérica y Sudamérica. «Para crecer, especialmente en los mercados emergentes, hay que tener este auto familiar en el nivel básico», agregó.
Ford espera que las ventas mundiales de los coches pequeños y de bajo costo aumenten un 35% en los próximos cuatro años, superando el alza del 12% que se espera para la industria en general.
(fuente: ámbito.com – 21-11-13)




