
(f) Un informe de Abeceb.com revela los 0Km más comprados por el país vecino entre enero y mayo, que llevaron a una producción récord en la Argentina
Dos modelos se convirtieron en los más demandados por Brasil en los primeros cinco meses del año, provocando una importante suba en la producción de autos en las terminales locales.
Se trata del nuevo Fiat Palio y la nueva Ford Ranger global.
En el caso de la marca italiana, la producción total creció 103% hasta 27.000 unidades entre enero y mayo en comparación con el mismo período de 2012, mientras que Ford logró un incremento de 58 por ciento.
Los modelos mencionados fueron los más importantes en cada compañía, los cuales tienen cada vez mejor aceptación en el país vecino.
Otras marcas que ayudaron al incremento de la producción y exportación son Honda, Mercedes Benz y Toyota.
En el caso de las japonesas, la producción de Honda creció 422%, como back up de Brasil, mientras que Toyota lo hizo en un 13% gracias a la pick up Hilux que gana lugar en Brasil.
Mercedes Benz, por su parte, logró un incremento de la producción de 66% con la Sprinter en plena producción. Además, la compañía arrancó en abril con la fabricación argentina del Atron 1624 y el 1634.
El resto de las marcas que producen en la Argentina también incrementaron los resultados en el período mencionado, logrando recuperarse mes a mes, de acuerdo al informe de Abeceb.com.
En el caso de Renault, el incremento fue de 4% gracias, especialmente, a la producción del Clio en Córdoba.
Volkswagen registró un incremento de 2,2 por ciento. En este caso, la Amarok mueve la aguja: la caída de las ventas en el mercado europeo incrementa el stock en el mercado local y la disponibilidad para otros países.
Iveco creció un 27%, recuperándose gradualmente después de un 2012 donde se vio afectado el segmento de los camiones.
PSA y GM son las dos marcas que caen en producción: el grupo Peugeot-Citroën perdió un 2,1% y el americano un 2.6 por ciento.
En el caso de Peugeot, comenzaron a bajar las exportaciones del 206 y 207, teniendo en cuenta la llegada del 208; y en el caso de Citroën pierde lugar el C4 a víspera de la llegada del nuevo Lounge.
En General Motors, se dio una caída en ventas del Agile, que se fabrica en Rosario,. Y comienza a cambiar el mix por el Corsa, que recibirá un restyling este año para revitalizarlo.
(fuente: IProfesional.com – 11/7/13)




